YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 26 de octubre de 2017

CAPILLAS DEL VATICANO II


 La capilla privada del Papa

En las salas de recepción del Papa, entre la Sala degli Arazzi y la Sala del Trono se sitúa una sala más pequeña, desde la cual una puerta lleva a la capilla privada del Papa, donde siempre está reservado el Santísimo Sacramento.

El Papa reza en su capilla privada. Foto: AFP

Aquí celebra el Papa habitualmente sus Misas, y aquí son invitados aquellos a quienes se les concede el privilegio de recibir de sus manos la comunión.



Los miembros laicos de la familia papal habitualmente toman su comunión pascual en esta capilla el lunes de la Semana Santa; los prelados de Roma toman la suya el Jueves Santo.
 En ambas ocasiones celebra el Papa.
Después de la Misa todos son agasajados con un desayuno en la Sala dei Paramenti, actuando el mayordomo como anfitrión en representación del Papa.



6

San Juan Pablo II celebrando en su capilla privada. 8 de noviembre de 1989.


La capilla de la Guardia Suiza

Iglesia de San Martín y Sebastían de los suizos data del siglo XVI y tiene un encanto especial

Città del Vaticano, chiesa dei Santi Martino e Sebastiano degli Svizzeri - Esterno.jpg
La Capilla de la Guardia Suiza se sitúa a los pies de la residencia papal en la inmediata proximidad del Portone di Bronzo y de los cuarteles de la Guardia Suiza, y en ella se celebran los servicios para los guardias por su propio capellán.



 Es un oratorio católico en la Ciudad del Vaticano

La iglesia fue construida por el papa Pío V en 1568 para servir como capilla privada de la Guardia Suiza Pontificia, cuyo cuartel está situado al lado de la Porta San Pellegrino, cerca del Palacio Apostólico.


Las pinturas aquí son de Giorgio Vasari.




​ Se considera la iglesia nacional de Suiza en Roma . La capilla se encuentra en el camino que toman todos los días los Guardias a sus cuarteles para Portone di Bronzo. Es accesible para los guardias de día y de noche.
 Los bautismos y matrimonios de los miembros de la Guardia también se pueden celebrar con el permiso del sacerdote de la parroquia de Sant'Anna dei Palafrenieri, en la Ciudad del Vaticano



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario