YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 25 de marzo de 2023

SEGUNDA CHARLA CUARESMAL PADRE SANTIAGO II

  

CRISTO LA VERDAD

Cristo la plenitud de la verdad y no podemos  cortar una parte por muy pequeña que sea del dogma. 

La verdad es un don, algunos dicen que no existe la verdad, si existe una verdad a nuestra conveniencia. Pero estan confundidos , la verdad si exixte y se puede alcanzar con la razón y con el apooyo y ayuda de la Revelación.

La verdad exixte y no podemos jugar con la verdad. No poodemos ceder a la verdad ni comercizar con ella.

A lo largo de la historia los catolicos hemos defendido y estar dispuesto a ser fiel al mensaje dogmatico y al mensaje moral de Nuestro  Señor.

Resumir 

Primero, un solo Dios Trino, tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo

Segundo, la fe. la segunda perdona es verdadero Dios y verdadero  Hombre. Cristo tiene conciencia que es verdaero Dios.......pasaje de Jesús perdidi en el Templo.

CRISTO ES LA VIDA


Nos conduce a la vida y sin verdad no hay vida.

Camino que a treves de la verdad nos lleva a la vida.

Tenemos que dar al prójimo la calidad de la verdad......si se la niegas le haces daño. La verdad la tenemos que dar con amor, con ternura y con misericordía.

El hombre tiene derecho a la calidad de la verdad. Solo cuando conocemos a Dios podemos ser lo que tenemos que ser y solo siguiendo el camino  etico que nos  enseña Jesucristo podemos llegar a la felicidad.

¿ Cual es la vida? es la felicidad ......la vida es la felicidad . Solo através de mi  y de lo que yo os enseño, dogma y moral, podeís ser felices y a través de otros alcanzamos pequeñas cotas de felicidad  pero no.......La felicidad......La vida

Creemos que Cristo es la misericordía. Creemos que su sangre derramada nos ha ganado el cielo.......el cielo existe y es para nosotros.

Señor quiero amarte y si caigo levantame. Tu nos acompañas en lo bueno y en lo malo.

Señor ven a mi.......sin fe no entiendo nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario