YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 25 de marzo de 2023

CUARESMA DOMINGO 3º, 4º Y 5ª

QUINTA SEMANA DE CUARESMA



Cuando me digas “sal de ahí” quiero dejar la fría losa que me inmoviliza que me detiene en la oscuridad 

TAMBIÉN YO, SEÑOR, QUIERO SALIR Y, al verte conmovido porque ya no estaré muerto sino vivo darte las gracias porque, ante todo, me darás la vida SALIR Abandonando las vendas de la tiniebla y del llanto para, después de resucitar, cantar eternamente tu gloria y con el resto de los que creen y esperan como yo enterrar las dudas y las desesperanzas sabiendo que Tú, Señor, tienes palabras de vida eterna 

 Pero, mientras no llegue ese momento, guárdame en tu corazón, amigo y Señor, no olvides que, mientras estuve y caminé en la tierra, pensé en Ti, di gracias por haberte conocido cerré los ojos al mundo con el sueño de poder escuchar un día: ¡AMIGO, SAL DE AHÍ!

Dame fuerza Señor para salir de las cuevas negras  que de vez en cuando me envuelven. Greyebdo en la Resurrección lo gano  todo.

L

Señor has venidi a levantar y curar,  para acoger y a devolvernos la dignidad de hijosde Dios a los que  la perdemos por nuestros pecados.

Señor has venido a levantar y curar, para acoger y a devolvernos la dignidad de hijos de Dios a los que la perdemos por nuestros pecados. Yo intento dar testimonio de mi fe y miesperanza- Salgo fuera del mundo para entrar en tu corazon refugiandome en tu Madre. 

M

Jesús, entregando su vida por amor nos ha descubierto que lo importante de la vida es el amor. Una vida vivida sin amor es una vida malograda, perdida. Pero Jesús muriendo en la Cruz por amor, nos ha dado la clave para entender el verdadero amor. Hace falta amar mucho a una persona para dar la vida por ella.

X

Tu cruz Señor ha crecido en mi y no es tortura sino todo lo contrario..... amor, entrega, verdad, fe y esperanza. Gracias Señor por tanto. 

J

Gracias, Señor, porque hoy me has enseñado a situarme en la vida como soy: con mis limitaciones y mis pecados. Pero sobre todo quiero darte gracias por habernos hecho el inmenso regalo de la Encarnación. EN TU HIJO, EL HOMBRE PERFECTO, podemos soñar con llegar a ser lo que no somos capaces de ser por nosotros mismos. Podemos ser hijos en tu Hijo. Y disfrutar de la felicidad que Él posee.

V

Eatabas solo y llamaste a tu Madre, Ella rapidamente se pusu en camino,,,,,no sabia cuando  pero  sabía que  había  llegado la  hora,

Hoy Señor me dices a mi "te neesito" todos me han abandonado  y hoy Señor te digo....aqui me tienes he vuelto de lejos y Tu me abrazaste y no puedo dejate y nunca he acompañado a tu Madre y hoy he caminado junto a Ella.

Mi primer encuentro  fue tendida en el  suelo y hoy ha sido  escuchando  una reflexión. Gracias por elegirme y llegar a mi  corazón.

S

Hoy estoy invida a erradicar mi egoísmo y unirme a Jesús en su entrega de amor. El ego se opone a la entrega, a la fidelidad, al servicio desinteresado. 

La cruz es el camino que nos conduce a la verdadera felicidad. Cuando seamos capaces de renunciar a nosotros mismos, a nuestros propios intereses, y pensar en el bien y la felicidad de los demás, brotará de nuestra vida el torrente inagotable de la fuerza del Señor. Sigamos a Cristo en la hora de su glorificación. Este es el tiempo oportuno.




 CUARTO DOMINGO DE CUARESMA



QUIERO VER, SEÑOR, PERO CONTIGO

Tócame, Señor y pon sobre mis ojos un poco de barro para que despierte de mi ceguera.¡Son tantas cosas las que no veo con claridad!

Confundo, la verdad, con mis propias verdades tu voluntad con mis oportunos caprichos.

Quiero ver, Señor, pero con tus ojos

Ayudame Señor, a ver como Tú y contigo? Ayudame Señor, a ver como Tú y contigo? Que contemple las maravillas del mundo

Ayudame, Señor, a superar la ceguera espiritual, Curame cuando mis ojos ya no lloren por los demás

Limpia mis miradas cuando sean egoístas y vacías Enseñame a mis ojos el resplandor de tu rostro, Señor

QUIERO VER, SEÑOR, PERO CONTIGO

Que, en el horizonte, sepa descubrirte como lo más importante Que no me falle, hoy ni nunca, el telescopio de la fe

Esa fe que es lente perfecta para sentirte y vivirte y para reconocerte como lo que eres: ¡El Señor!

Ayúdame, Señor, a creer en Ti, a esperar en Ti Amén.

L

Como San José intentó.... Obediencia a la voluntad de Dios, su humildad, sencillez, silencio y fortaleza ejemplo para mi vida. 

Señor haz que como el pueda soñar con tu amor. 

M

Esa persona tendida en el suelo, enferma, limitada y frágil  soy yo Señor.

Y ese otro Hombre que pasa a mi lado y se te acerca, te levanta y te anaima dandote fuerza eres Tu Señor. Para Jesús, la fiesta es precisamente eso: sanar las dolencias, curar las enfermedades, ayudar al que lo necesita, hacer el bien a todos. Esa debería ser nuestra fiesta de Domingo.

X

Dios mío te conozco a través de Tu Hijo. Yo tu hija me uno a Jesús, mi hermano mayor, para hacer lo que el hacia. 

V

Caminando hacia la Pascua con espeanza e ilusión siendo mi mejor arma la Palabra de Dios. La Pascua un encuentro  contigo Señor  llevando tu cruz y aceptando mi vida  que estas junto a mi.

Verdadera fe  en Ti olvidando todo lo que sea un rechazo a la verdad.

Señor que mis palabras no sean para descalificar a tu Iglesia. Que mi vida sea conforme a tu Evangelio y la perfeccione sin aceptar el todo vale y sobre todo que nunca te quite del medio dando razón de mi fe y esperanza,

Que nada ni nadie me separe de Ti mi Señor....yo te amo.

S

Hágase en mi tu Palabra Señor y con humildad intentar cumplir esa voluntad. Gracias Dios mío potato amar y gracias Maria por tu SI. 

TERCER DOMINGO DE CUARESMA





¡TÜ, SEÑOR, ERES EL POZO DE AGUA VIVA!

Soy caminante en busca de lo alto y por ello tengo sed, no tanto de beber, cuanto de llegar a Dios.

 Mi camino, cansado y abatido, son pasos que conducen hacia alguien: que Tú esperas, Sentarme junto a Ti, Señor

¡TÚ, SEÑOR, ERES EL POZO DE AGUA VIVA! 

Quiero beber de es agua ¿Dónde tienes un cántaro? ¡Ah! ¡Ya lo sé, Señor! Yo soy el vaso y el cántaro con los cuales sacarás, g Entra, Señor, en el pozo de mi alma: es hondo, como el de la Samaritana con fragilidades, como la vida de la Samaritana y con sed de Dios, como la de la Samaritana Entra, Señor, en el pozo de mi alma  y podre decir que he estado contigo.

Dame de ese agua Señor, el agua del pan de ti Eucaristñia y ek pan de tu Palabra. Dame agua Señor, no es que yo tenga sed de Ti sino que Tu tienes sed de mi vidaSeñor, Contigo bien voy y contigo nada temo.Tienes sed de mi y yo no puedo adorar a nadie más que a Ti.

L

Señor, cómo te tiene que doler el verte rechazado por los tuyos y en tu misma patria. Tu que eres tan respetuoso con nuestras libertades, cuando llamas a nuestras puertas solo entras si te abrimos voluntariamente.

 Dame un corazón abierto para aceptar las opiniones de los demás y, sobre todo, un respeto a los que opinan de un modo distinto que el mío.

M

Señor, hoy vengo a ti para que me ayudes a perdonar como Tú quieres que yo perdone. No quiero, como Pedro, poner límites al perdón. Quiero perdonar como Tú me perdonas: siempre, del todo, sin condiciones. Por el perdón que Tú me das, descubro el amor que Tú me tienes. Ojalá que aquellos a quienes amo sepan descubrir el amor a través de mi perdón generoso e incondicional.

X

Señor, quiero que me enseñes lo que significa eso de “dar plenitud”. Te aseguro que no me gustan las cosas a medias. Me dejan vacío, triste, desilusionado. Quiero llenar de sentido mi oración, mi trabajo, mi descanso, mi compromiso en el amor, mi vida. Ayúdame, Señor, Dios mío. No quiero ser un vulgar, ni un tibio, ni un perezoso.

J

Que Tu y yo Señor seamos uno..... mi unión contigo la necesito como el aire que respiro. Contigo soy otra persona. Gracias Señor. 

V

Mi rey del cielo popr mis pecados estas en la cruz.

Señor subir hacia la perfección cristiana......seguir  hacia el Amor a Dios con Tu mandas, locura, pasión con todas las de la ley....con experiencia de Dios como María y   por final amando al prójimo , algunos son dificiles pero por lo menos que no les haga la vida imposible,

S

Si el fariseo se presentaba ante Dios “con los puños cerrados” exigiéndole todo lo que le debía, el publicano se situaba ante Dios “con las manos abiertas” dispuesto a recibir de Dios su perdón.¿Y  nosotros que somos?

Con este texto y en este caminar cuaresmal hoy estamos llamados a convertirnos profundamente, a reconciliarnos, a mirar al otro en su dignidad y a reconocer humildes que todo es Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario