YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 3 de marzo de 2023

PRIMER VIERNES DEL MES DE MARZO WN MADRID

Todo listo en la Basílica de Jesús de Medinaceli para su veneración 

02 de marzo de 2023 

 Quedan apenas tres horas para que la Basílica de Jesús de Medinaceli abra sus puertas y comience el tradicional besapiés del primer viernes de marzo.

 Como cada año, desde hace dos semanas, los devotos han estado aguardando para ser los primeros en entrar. 



 Un equipo de Madrid Directo ha podido adentrarse en el interior de la Basílica antes de su apertura de puertas para ver los últimos preparativos y el espectacular altar que han montado a Jesús de Medinaceli. "Ya este año es normal como todos los años. 

Ya estamos esperando a los peregrinos que vienen de fuera de Madrid y la cola de Madrid que lleva como quince días", nos cuenta Miguel Ángel Izquierdo, Hermano Mayor de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli. 

 Los primeros fieles hacen ya cola a las puertas del Cristo de MedinaceliLos primeros fieles hacen ya cola a las puertas del Cristo de Medinaceli Los primeros fieles hacen ya cola a las puertas del Cristo de Medinaceli 




Este año la cola ha cambiado de dirección debido a las obras. Empieza por la calle Cervantes, continúa hasta la calle Huertas, entra por la calle Berenjena, cruza la calle Moratín y continúa por la calle San Isidro hasta la calle Atocha. Son muchos los que acuden a expresar sus muestras de devoción, agradecimiento y sacrificio.

DÍA 3 DE MARZO 


Desaparecen las mascarillas entre los devotos del Cristo de Medinaceli, que recuperan el besapié tras la pandemia 

 Fieles y devotos del Cristo de Medinaceli se han dado cita este 3 de marzo, primer viernes del mes, en las inmediaciones de la Basílica del Señor de Madrid formando largas colas para participar en el tradicional besapié, que se recupera tras dos años de pandemia y que ha permitido a los fieles abandonar la mascarilla sanitaria. 




La tradición establece que el primer viernes de marzo se celebre este besapié en el que los madrileños besan los dos pies de la talla y pueden pedir hasta tres ...

Desaparecen las mascarillas entre los devotos del Cristo de Medinaceli, que recuperan el besapié tras la pandemia La tradición establece que el primer viernes de marzo se celebre este besapié en el que los madrileños besan los dos pies de la talla y pueden pedir hasta tres deseos.

 Para eso el templo se abre desde la medianoche del jueves al viernes y cierra sus puertas cuando no quedan más fieles en la calle esperando a entrar, sea la hora que sea.iento.






La reina Sofía ha vuelto a cumplir con la tradición de acercarse a venerar al Cristo de Medinaceli, una de las imágenes que más devotos tiene en Madrid y en toda España. Es tradición que el primer viernes de marzo algún miembro de la Familia Real acuda al multitudinario besapiés para orar ante el también conocido como Jesús Nazareno Rescatado.







 A las 12 horas de este viernes tendrá lugar una misa solemne en la Basílica del Cristo, oficiada por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro. En declaraciones a Europa Press, el vicehermano Mayor de la Cofradía, Miguel Ángel Izquierdo, ha destacado las "ganas" con la que llegan los devotos este año y sobre todo la "gratitud" que le expresan al Cristo "simplemente por poder estar aquí después de todo lo que ha pasado". 



Almeida pide a Jesús de Medinaceli "aliento para el pueblo ucraniano, salud para los madrileños y trabajo para parados"



No hay comentarios:

Publicar un comentario