YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 6 de marzo de 2023

PERDONAR Y SEREÍS PEDONADOS

Lectura del santo Evangelio según Lucas ( 6, 36-38) «Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados;



Perdonad, y seréis perdonados 

 El texto de este día está tomado del Evangelio según San Lucas y continúa el tema que nos presentó el sábado San Mateo sobre el amor a los enemigos. Jesús coloca una alta exigencia a los discípulos, hay que ser misericordiosos como el Padre Dios es misericordioso, he ahí el parámetro. 

 El evangelista nos presenta la misericordia de Dios como una escalera por la que ascender. Es la continuación lógica de las bienaventuranzas. 

Insiste el Señor en arrancar de nuestra forma de vivir actitudes antiguas y antievangélicas como el juzgar y el condenar, actitudes a las cuales solemos estar, lamentablemente, muy acostumbrados; por el contrario, lo que debemos hacer es perdonar y dar, actitudes que muchas veces nos cuesta vivir.

A escuchar al prójimo sin emitir juicios, corresponde no ser juzgado; a entender las razones del prójimo para actuar como lo hace sin condenar, corresponde no ser condenado; a disculpar al prójimo y perdonar el daño infligido, corresponde ser perdonado cuando somos nosotros los que hacemos daño; a dar afecto, ternura, compasión, amor, corresponde recibirlo. 


NOSOTROS
No juzgar, solo puede juzgar Dios que conoce todo.....dejar a Dios  de ejercerde Dios

Si queremos que Dios sea indulgente con nosotros, tenemos que adoptar esa misma medida a la hora de juzgar a los demás. De esa manera nos estaremos convirtiendo en agentes de la reconciliación que Jesús, Palabra encarnada, ha venido a traernos a todos,

Lo que Dios nos pide en este texto es que seamos también nosotros generosos en el amor, en el servicio y en la misericordia con nuestros hermanos. Si hemos recibido una medida grande, rebosante, por parte de Dios, no usemos nosotros con nuestros hermanos una medida pequeña tacaña, mezquina. “La misericordia no es solo el obrar del Padre, sino que ella se convierte en el criterio para saber quiénes son realmente sus verdaderos hijos” 



No hay comentarios:

Publicar un comentario