YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 21 de marzo de 2023

SEGUNDA CHARLA CUARESMAL PADRE SANTIAGO




LA FE EN CRISTO
La fe catolica en Jesucristo lo dice El miamo...Yo soy el camino la Vrdad y la Vida y eso es lo que nosotros tenemos que decir.
Jesús no dice...un camini, una verdad y una vida. Dice EL, articulo que induca exclusividad. el camino, ...por tanto el único.
Nosotros decimos que la plenitud del Camino, de la Verda y de la vida esta en la Iglesia Católica y solo en la Iglesia Católica estan en  Jesucristo y solo en Jesucristo

 No es que en las demás iglesias no tengan un camino, una verdad y una cierta vida.

decimos que en Jesucristo y poor lo tanto en la iglesia Católica esta la plenitud, el camino perfecto, la verdad completa y la vida plena,

Cuando Nuestro Señor manda a sus apoostoles ....id y predicar, id y bautizar.....lo esta haciendo  poorque es consciente de que El tiene algo que no tienen los demás, los demás pueden tener algo pero El tiene algo que no tienen los demás ye que  es el que es necesario para llegar a esa plenitud en esta vida y en la vida eterna.

Si esto no fuera asi nos tiene sentido la misión de evangelizar el mundo entero.

Nosotros confesamos lo mismo que El dice y El dice.......Yo soy el camino la Vrdad y la Vida.     Cristo es la Revalación. Hay que insictir aunque moleste y decirlo sin ningún atomo de soberbia.



Que significa que Jesús sea el Camino

El hombre fue creado a imagen de Dios y por tanto estamos diciendo una definicion del hombre, un pensamiento de lo  que es el hombre......solo sera hombre cuando se parezca a Dios.

Por lo tanto nos interesa saber quien es Dios. Si Dios fuera  violento etc.... el hombre seria lo mismo. Es muy importante el concepto de Dios porque el hombre es imagen  de Dios

¿ Como tenemos que ser?  como Dios. ¿ como es Dios? poor la razón me acerco, por la fe complemento y llego a la plenitud por la revelación

Cristo tiene que  ser siempre el camino. el modelo, el ejemplo a seguir. Nos tenemos que plantear en los momentos de dudas, son muchos a lo largo  de la vida, que haría Jesús que me diría Jesús si fuese mi  director espiritual

¿ que tengo que hacer? preguntale poorque El es el Camino, el Dios hecho hombre poor tanto es Dios y al hacerse hombre es mi  modelo.

Ese Camino se resume en dos ideas: cumplir los mandamientos de la  Ley de Dios  osea no hacer el mal e imitale a El que lleva la plenitus hacer el bien.

"no hacer el mal y hacer el bien"

normas al estilo de mandamientos

1 El Señor hombre reigioso.

Siempre hace referencia al Padre. Siempre hace referencia al amor del Padre y siempre hace referencia a la obediencia a Dios.......hace todo por amor a Dios

Nosotros hacer todo.............poor Ti......por Ti......por Ti Señor

5 puntos, el centro de nuestras vidas que sea el amor.

Amor a Dios, amor en todas nuestras obras, amor a todo. amor al caer y volver empezar, amor que perdona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario