YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 24 de diciembre de 2025

ORACIONES DE LA MAÑANA DEL TIEMPO DE NAVIDAD

 NOCHEBUENA





ANTE EL PORTAL Quisiera ser un ángel, para pregonar la presencia del Niño en Belén. Quisiera ser, una y otra vez, pastor para sentirme rico y ofrecer lo poco que tengo al que es, tanto y tan poco, en Belén. 

Quisiera ser Rey Mago, y dejar los reinos de mi seguridad llevando oro para Aquel que es Rey incienso para Aquel que es Dios y mirra para Aquel que es hombre. Quisiera ser Rey Mago para observando a María no marcharme sin mirar al Hijo de Dios.

 Quisiera ser estrella y alumbrar a los hombres al encuentro con Jesús Quisiera ser José para, con mano firme y sólida, no perder al Dios Enmanuel. Quisiera ser portal, para que, hoy y mañana, el año que viene y siempre Dios se dignase nacer en mí.

 Quisiera ser cuna de Jesús para, como María, tener su mismo privilegio: mirarle, contemplarle, cuidarle y hacerle el centro de mi vida. Amén

NAVIDAD



En esta ciudad de Pamplona y en este mundo, cargado todo de piedra y de historia, debilidad y grandeza, orgullo y humildad, fuerza y fracaso; todo penetrado todo por el frío y también por el calor del fuego. Esta noche no celebramos sólo una fecha. Hoy miramos a la luz. Una luz pequeña, frágil y casi invisible y por eso mismo imparable. 

La Navidad no hace en palacios ni tampoco en rincones por miedo a la gente que vive de espaldas al Misterio. La Navidad nace en la noche incluso cuando el miedo aprieta, las puertas se cierran o el odio grita, cuando parece que Dios...guarda silencio. 

Pero DIOS no calla, aunque algunos les cueste callar un poco en estos días; Dios se hace niño, carne, cercano. Allá, en una iglesia encendida por las velas, entre piedras y bóvedas que nos hablan del cielo se adentrarán los corazones cansados para escuchar una verdad incómoda: el odio no es más fuerte que el amor y las ideologías no podrán nunca suplantar el deseo de ser hermanos y no adversarios. 

El odio divide y el amor reúne El odio señala y el amor abraza El odio mata y el amor salva ¿Qué es Navidad? Es el grito de Dios diciéndonos que no tengamos miedo, que no estamos solos y que todavía existe la esperanza. 

Todo esto no se puede quedar en los altares (qué más quisieran algunos); hemos de salir a las calles, atravesar con este mensaje nuestras casas y curar por tanto nuestras heridas cuando algunos se empeñan en reabrirlas. 

Que Pamplona, tu pueblo y tuV ciudad, tu casa o tu familia, tu trabajo o tus amigos, tu alma o tu entraña no sea algo inerte y sin vida, que sea una esperanza viva. Mientras haya una luz en cada corazón, un cristiano en cada edificio, pueblo o ciudad DIOS siempre se las ingeniará para recordarnos que sigue naciendo. ¡FELIZ NAVIDAD!

J

Esto es lo que podemos pedir a Jesús para Navidad: la gracia de la pequeñez. “Señor, enséñanos a amar la pequeñez. Ayúdanos a comprender que es el camino para la verdadera grandeza”.

V

Fue lo que le sucedió a San Esteban, el primer mártir cristiano. Por seguir y predicar lo mismo que su maestro Jesús, le sucedió lo mismo que a él, y le mataron lo mismo que él… y su final fue el mismo que el de Jesús, resucitando a una vida nueva de total felicidad. Jesús nos invita a perseverar con él hasta el final.

S

Esto nos interpela a nosotros, nos llama a abrirnos al Dios que se revela en lo pequeño: en la encarnación, en el pesebre, en el taller del carpintero, en aquel joven rabino sin estudios, en el Crucificado y en aquellas pobrezas y pequeñeces que cada uno conoce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario