La Iglesia celebra hoy un aniversario particularmente significativo en la vida del Papa León XIV: se cumplen 11 años desde su ordenación episcopal, recibida el 12 de diciembre de 2014 en la Catedral de Santa María de Chiclayo (Perú), en plena festividad de Nuestra Señora de Guadalupe.
La ceremonia fue presidida en aquel entonces por el legado pontificio en el país, y marcó el inicio del ministerio episcopal del entonces Robert Francis Prevost, quien ya servía en el Perú desde hacía varios años.
Ese día asumió el lema que lo ha acompañado desde entonces: “In Illo uno unum” (“En el Uno, uno solo”), una expresión tomada de san Agustín que inspira su visión de comunión y unidad en la Iglesia. Tras su ordenación, Prevost ejerció como Obispo de Chiclayo y desempeñó responsabilidades destacadas en la pastoral nacional, antes de ser convocado por el Papa Francisco al Vaticano, donde más tarde sería creado cardenal.
Su camino pastoral, marcado por la cercanía con los pobres y por su larga experiencia misionera, desembocó finalmente en su elección como Papa León XIV en mayo de 2025.



No hay comentarios:
Publicar un comentario