YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 28 de diciembre de 2023

DIA DE LOS SANTOS INICENTES




Mateo (2,13-18)Evangelio según san Mateo (2,13-18) Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.»

Jesús es un Dios venido a nosotros, pero su gloria está encerrada en una apariencia de derrota. En su camino no hay sólo Magos que lo buscan, hay también Herodes que a la noticia de su nacimiento se turban. Jesús es y será siempre signo de contradicción: hay quien lo busca para adorarlo y quien lo busca para matarlo. 


Y a pesar de todo, Jesús seguirá siendo nuestro defensor, a pesar de las muchas matanzas de inocentes que se repiten en todo tiempo sobre nuestro planeta; a pesar de los innumerables pecados de escándalo que hieren a nuestra juventud y desconciertan a nuestros ancianos y a tantas personas sencillas; a pesar de los sufrimientos de todo género que se infligen a muchos inocentes por la voracidad de otros tantos Herodes de hoy que buscan solo el poder, el éxito y la posesión de bienes materiales; a pesar de todo, el amor vence al odio, la luz a las tinieblas, y el sencillo al soberbio. ¡Bienaventurados los pacíficos y limpios de corazón! 

Por querer Herodes matar a un Rey, termina coronando a cuantos tocan. El fuerte no es quien mata sino el que sabe morir 

¡Es el misterio de la Navidad!¡Dios con nosotros!



NO ES UNA INOCENTADA SINO REALIDAD! 

La vida de aquellos que, buscando a Jesús entre los pliegues de Belén de Judea, fue truncada por mandato de Herodes el Grande. 

 Los que, en el aborto, ven una conquista del progreso y miran hacia otro lado defendiendo los derechos de cualquier especie.

Los que, en la eutanasia, ven un éxito cuando en realidad es un fracaso y decadencia de la conciencia y de la moral. ¡Cuántos, inocentes, cerrarán los ojos al mundo y -en su nombre- dirán que fue por las mercedes de esta fatídica ley! 

¡NO ES UNA INOCENTADA SINO REALIDAD!

Día de los Santos Inocentes. Horas para recordar a tantos que mueren inocentemente como consecuencia de su fe, de sus convicciones más profundas y por querer, para este mundo nuestro, un color tamizado por la esperanza.

Escrito por un amigo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario