YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 30 de julio de 2025

VUELYA AL VATICANO

“Hay que deponer las armas y frenar el comercio que hay detrás de cada guerra”. Con este mensaje, León XIV se despidió de Castel Gandolfo la tarde de ayer, 22 de julio, tras 16 días de retiro en Villa Barberini. El Pontífice regresó al Vaticano poco antes de las 21:00 horas, no sin antes saludar a los fieles que lo esperaban a las puertas de la residencia y responder algunas preguntas sobre la situación internacional y, en particular, sobre Gaza.



 León XIV regresa al Vaticano: “Seguimos promoviendo la paz” El Papa torna a la Ciudad del Vaticano luego de 16 días de estancia en las Villas Pontificias de Castel Gandolfo: unas vacaciones de trabajo, no he dejado de seguir la actualidad.





Durante estos días ha habido espacio también para gestos simbólicos, como su visita al Observatorio Vaticano en el aniversario del alunizaje, con un saludo virtual al astronauta Buzz Aldrin. 

En el plano diplomático, recibió al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky (9 de julio) y habló por teléfono con Benjamin Netanyahu (18 de julio) y Mahmoud Abbas (21 de julio), tras la escalada de violencia en la región.

"En realidad hay muchos lugares donde a mí personalmente también me gustaría ir, pero esta no es necesariamente la fórmula para encontrar una respuesta”, dijo el Papa a los periodistas que preguntaron sobre ir a lugares de sufrimiento como Gaza. 

“Tenemos que animar a todo el mundo a dejar las armas, a dejar todo el comercio que hay detrás de cada guerra, muchas veces con el tráfico de armas las personas se convierten en simples instrumentos sin valores -dijo el Papa León XIV-. Sobre esto hay que insistir muchas veces, sobre la dignidad de cada ser humano, cristiano, musulmán, de cualquier religión…, todos somos hijos de Dios, creados a imagen de Dios. Así que continuaremos con este esfuerzo". 

Durante los días de convivencia en Castel Gandolfo, el Pontífice agregó a su agenda algunos eventos públicos de trabajo, audiencias, encuentros, y eucaristías. Envió algunos mensajes y telegramas. De manera especial, se mantuvo atento a la situación de la guerra en Ucrania y en el Medio Oriente. 

La estancia en Castel Gandolfo transcurrió muy bien, el Papa dijo que volvería, que estaba muy contento de la acogida que recibió: “He podido cambiar un poco de aires" pero han sido “unas vacaciones de trabajo, no he dejado de seguir” la actualidad. "Gracias a Dios la voz de la Iglesia sigue siendo importante, seguimos promoviendo la paz”.

 El siguiente gran evento jubilar del Año Santo en el cual participará el Papa León XIV será en el Jubileo de los Jóvenes, que se desarrollará del 28 de julio al 3 de agosto en Roma.Y, sobre todo, ¡el otro!



No hay comentarios:

Publicar un comentario