Ciudad del Vaticano, 5 de julio de 2025
Desde la Sala Clementina del Vaticano, el Papa León XIV dirigió un cálido saludo a los peregrinos provenientes de Dinamarca, Irlanda, Inglaterra, Gales y Escocia, con una atención especial a los jóvenes de la diócesis de Copenhague y a sus docentes acompañantes.
“Una peregrinación transforma —dijo el Pontífice— porque nos saca de la rutina y nos abre a un encuentro más profundo con Dios”.
En el contexto del Año Jubilar dedicado a la virtud de la esperanza, el Papa exhortó a los jóvenes a redescubrir el valor de la escucha del corazón, donde “Dios nos habla, nos llama y nos invita a vivir en su amor”.
Dirigiéndose también a los educadores, el Santo Padre los animó a ser verdaderos modelos de vida y fe para las nuevas generaciones: “Cristo es el patrón de toda enseñanza auténtica. Oren y vivan en Él para poder guiar a sus alumnos hacia su vocación”.
Finalmente, León XIV recordó que la peregrinación no termina al regresar a casa: “El viaje continúa en la vida diaria, como peregrinos que buscan el rostro del Señor”. Concluyó impartiendo su bendición y encomendando a todos a la Virgen María, Madre de la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario