Tras la santa misa en la Catedral de Albano este domingo 20 de julio, el Santo Padre dirigió la oración mariana del Ángelus delante del Palacio Apostólico en Castel Gandolfo.
En su reflexión, invitó a aprovechar el verano para bajar el ritmo y abrirse al encuentro con Dios, con los demás y con uno mismo. A partir del Evangelio de Marta y María, alertó sobre el riesgo de vivir en automático, sin saborear lo esencial.
El Papa pide el fin inmediato de la barbarie en Gaza Al finalizar el rezo del Ángelus, León XIV lanzó un enérgico llamado por la paz, expresando su profundo dolor por las víctimas del ataque israelí contra la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza. A los cristianos del Medio Oriente les transmitió su cercanía: “Están en el corazón del Papa y de toda la Iglesia”.
“Están en el corazón del Papa y de toda la Iglesia” Antes de concluir, el Papa se dirigió a las comunidades cristianas del Medio Oriente, a quienes reconoció la sensación de impotencia frente a esta tragedia: “A nuestros amados cristianos de Oriente Medio les digo: comprendo vuestro sentimiento de que pueden hacer poco ante esta dramática situación. Están en el corazón del Papa y de toda la Iglesia. Gracias por vuestro testimonio de fe.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario