CASTEL GANDOLFO
León XIV recuerda a los religiosos su misión: difundir «en toda la tierra la luz de Cristo»
12 DE JULIO
El Papa León XIV recibió en Castelgandolfo a superiores y superioras generales, miembros de consejos y representantes de congregaciones religiosas reunidos en Capítulos y Asambleas.
“Vuestros respectivos Institutos encarnan aspectos complementarios de la vida y acción del Pueblo de Dios: la ofrenda en unión al sacrificio de Cristo, la misión ad gentes, el amor a la Iglesia, y la educación y formación de los jóvenes”, señaló el Papa.
Durante sus reflexiones, el Papa animó a los religiosos a releer y actualizar sus carismas a la luz de los nuevos desafíos, siempre guiados por el Espíritu Santo y en comunión con los pastores de la Iglesia. Les instó también a mantener vivo el espíritu misionero, a imitar los sentimientos de Cristo, cultivar la esperanza y promover la paz, resaltando la importancia de sentirse parte de un gran proyecto de salvación que Dios quiere para toda la humanidad.
“Recordar juntos estas orientaciones nos ayuda a apreciar la riqueza de nuestro ser comunidad, especialmente como religiosos comprometidos en la maravillosa aventura de seguir a Cristo más de cerca”, subrayó.
El Papa también invitó a los religiosos a mirar más allá de sus propias realidades, y a considerar su vocación como parte de un gran mosaico que Dios está construyendo para reunir a toda la humanidad en una sola familia. “Esto debe renovar en todos nosotros la conciencia y la alegría de ser Iglesia”, dijo, animándolos a pensar en grande, a soñar con valentía, y a reconocer que cada uno es un eslabón único en la gran cadena del plan salvífico de Dios.
Finalmente, el Papa agradeció a los religiosos por su entrega y fidelidad en tantas partes del mundo y pidió al Señor que les conceda docilidad al Espíritu Santo, recordándoles que, incluso en la debilidad humana, es Dios quien enseña y guía.
“Gracias por vuestro trabajo y por vuestra presencia fiel en tantas partes del mundo. Os bendigo de corazón y rezo por vosotros”, concluyó el Papa en su mensaje lleno de esperanza y confianza en la labor de la vida consagrada.
Las órdenes y congregaciones presenten en esta audiencia eran las siguientes: el Instituto Pontificio para las Misiones Extranjeras (PIME), las Hermanas filipinas, la orden religiosos de las Maestras Pías Venerinas, Maestre Pie Venerini, las Hijas de la Iglesia, a los Salesianos Oblatos del Sagrado Corazón, las Hermanas Franciscanas Angeline, el Instituto Oblato de Jesús y María y las Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías (Escolapias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario