YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 8 de julio de 2025

LEON XIV Y SUS VACACIONES

La señal fue la apertura de la puerta y la salida de dos guardias suizos. 




Luego, el rugido de los motores de las motocicletas y el coche oscuro que aparece al pie de la colina y acciona el freno de mano, con el Papa bajando para saludar personalmente a la larga fila de personas bajo el sol, detenidas durante al menos un par de horas tras las barreras que, según dicen, el alcalde también ayudó a arreglar esta mañana.


 "¡Bienvenido!":




 El Papa León llegó a Castel Gandolfo entre aplausos y saludos del pueblo Alrededor de las 17:00, el Papa llegó a la ciudad del Lacio, donde pasará sus vacaciones de verano.

 A lo largo de la calle frente a Villa Barberini, un nutrido grupo de fieles, especialmente monjas, algunas de las cuales habían partido desde Roma, esperaron durante horas su llegada. El Papa bajó del coche para saludarlos a todos y, sorprendentemente, apareció en el balcón para saludarlos de nuevo

https://youtu.be/E25TSY8F1BE?si=9PPgGn7kmwfbaRiA



La llegada del Papa y el abrazo a los fieles 



Aplausos y cánticos acompañaron el paso del coche papal. A pocos metros de la entrada de Villa Barberini, León XIV, como ya se ha mencionado, detuvo el coche y se dirigió inmediatamente a la gente, gritando de un lado a otro: "¡Papa León!", "¡Santidad!", "¡Santo Padre!". Como primer gesto, bendijo a algunos niños en brazos de sus padres y luego saludó a algunas ancianas. Entre ellas, estaba Conchita, una española de Zaragoza, de vacaciones en Roma: "Le estreché la mano y le dije: 'Papa León, te quiero mucho'"

También estuvo presente Don Tadeusz Rozmus, párroco polaco de la parroquia pontificia de Santo Tomás de Villanueva, donde el Papa celebrará la misa el próximo domingo 13 de julio, el primer encuentro público en este municipio del Lacio.

Salida sorpresa 



Una vez cerrada la puerta, mientras la multitud se dispersaba hacia la plaza y la zona del lago, el grito de una mujer atrajo la atención de todos: el Papa León apareció repentinamente en el balcón de la Villa. Tras la bandera amarilla y blanca de la Ciudad del Vaticano y tras los paneles de madera decorados con hiedra, el Papa saludó a la gente en la calle. Unos momentos de gran entusiasmo, inmortalizados por teléfonos y cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario