YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 13 de julio de 2025

ANGELUS EN CATEL GANDOLFO


El Papa León XIV en el Ángelus desde Castel Gandolfo: “Para heredar la vida eterna hay que servir al prójimo”.






 "Hermanos y hermanas, no olvidemos rezar por la paz y por todos aquellos que, a causa de la violencia y de la guerra, se encuentran en estado de sufrimiento y necesidad". Es este el pensamiento del Papa - tras la catequesis del Ángelus - por todos los pueblos aplastados por los conflictos. 





Aquellos a los que, en la Misa anterior en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, comparó con el moribundo y herido de la parábola del Buen Samaritano, «desposeídos, robados y saqueados, víctimas de sistemas políticos opresores, de una economía que les obliga a la pobreza, de la guerra que mata sus sueños y sus vidas».



"Feliz de estar en Castel Gandolfo" De pie en el escenario rojo instalado ante la puerta del Palacio Apostólico - el mismo que utilizaron en el pasado sus predecesores -, al que llegó caminando desde la parroquia de Santo Tomás de Villanueva hacia las 11.30 horas, León XIV pidió seguir rezando por la paz y por la gente. Después, se declaró «feliz» de estar en Castel Gandolfo y agradeció a todos «la calurosa acogida» recibida.

Gracias a los animadores y educadores de los más jóvenes Y siempre mirando a ese mundo -el de la educación- hecho de nociones, ideas y propuestas, de conocimientos aprendidos y luego transmitidos, el Pontífice da las gracias a los animadores y educadores que pasan los meses de verano junto a niños y jóvenes. En este contexto, define como una «iniciativa importante» el Giffoni Film festival, el festival de cine de la zona de Salerno que cada año reúne a chicas y chicos, algunos muy jóvenes, de todo el mundo. La edición de este año está dedicada al tema «Llegar a ser humano»: comenzará el 17 de julio, pero ya ha recibido la «bendición» del Obispo de Roma.


Saludo a la gente Al final del Ángelus, el Pontífice se dirige a las primeras filas para un saludo personal a todos los presentes. Más apretones de manos, caricias, bendiciones, al final de una mañana que comenzó con la «inmersión» en el corazón de esta ciudad del Lacio, feliz de ver al Sucesor de Pedro caminar una vez más entre sus murallas, sus calles, sus senderos lacustres.







No hay comentarios:

Publicar un comentario