YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 22 de diciembre de 2023

MAGNIFICAT

santo Evangelio según san Lucas (1,46-56) 

En aquel tiempo, María dijo: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. 

La liturgia completa hoy el relato de la Visitación con la recitación del Magníficat por parte de María, la más bella y pura alabanza a Dios puesto que nace de la única persona concebida sin pecado original.


Suena a revolución. El canto que entona Maria recoge la conmovedora fidelidad de Dios que viene a exaltar a los despreciados de la tierra.

Las palabras de María nos traen reminiscencias de otros cantos bíblicos que Ella conocía muy bien y que había recitado y contemplado en tantas ocasiones.Pero ahora, en sus labios, aquellas mismas palabras tienen un sentido mucho más profundo: el espíritu de la Madre de Dios se transparenta tras ellas y nos muestran la pureza de su corazón. 

Cada día, la Iglesia las hace suyas en la Liturgia de las Horas cuando, rezando las Vísperas, dirige hacia el cielo aquel mismo canto con que María se alegraba, bendecía y daba gracias a Dios por todas sus bondades.

 Es el himno de los pobres que ven realizado sus sueños. Maria conoce ese hambre que Dios viene a colmar, Maria tiene ese deseo, esa pasión de vivir. Dios sabía que iba a encontrar en ella un hambre y una sed suficiente, por eso le pidió que llevara en su seno a su Hijo. 

Esta es la revolución de Dios que ha empezado por una joven mujer: el amor se ha hecho carne gracias al si de Maria. 



 Hoy es un día hermoso para hacer nuestro propio MAGNIFICAT. El canto de tu vida que manifieste lo que Dios ha hecho por ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario