YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 3 de diciembre de 2023

FRANCISCO DE JAVIER, 3 DE DICIEMBRE

 

El Cristo de Javier fue la primera imagen que conmovió y sedujo a Francisco Javier. Su sonrisa fue quizá la que motivó su alegría hasta hacer que, en la India, en Japón o en Malasia le llamasen «El Alegre».

Muchas veces iba Javier a la capilla del castillo a rezar a un gran Cristo, que dicen sudó sangre cuando él agonizaba. Algún visitante sube ahora de rodillas las escaleras semicirculares que llevan a esa capilla, y que tantas veces subió el santo.



Hoy celebramos a la festividad de San Francisco de Javier, nombrado por el Papa Pío X patrono de todos los misioneros y considerado “el gigante de la historia de las misiones” por su gran Espíritu Misionero




A veces se le representa con un cangrejo: el milagro cuenta que su crucifijo cayó al mar cuando rezaba para que cesara la tormenta, y que al llegar a la costa un cangrejo le llevó el crucifijo perdido.




NO HAY FRONTERAS,NO HAY CONFINES. SOLO DIOS ES MI ESPERANZA







HÁGASE AMAR Y ASÍ LOGRARÁ INFLUIR EN LOS HOMBRES

Nunca con tan pocos medios se hizo tanto: ese es San Francisco Javier. Dejó apellidos y nobleza, prestigio y títulos eclesiásticos para lanzarse a la conquista de amigos para Dios.




Jesús su gran Amigo”. En una ocasión llegaba a decir: “Basta, Señor, si me envías tanto consuelo me vas hacer morir de amor”.




SI MIRAMOS A DIOS TENEMOS 1000 RAZONES PARA SEGUIR



 Con el libro de oración y el crucifijo como único equipaje, todo se le hacía corto aunque fuera duro. 



El Dios de la cruz enamoró la vida de San Francisco Javier y su vida cambió



 La gente que escuchaba a San Francisco Javier también quedaba admirada de su entusiasmo, de su testimonio, de la verdad de su vida.



Nunca con tan pocos medios se hizo tanto: ese es San Francisco Javier. Dejó apellidos y nobleza, prestigio y títulos eclesiásticos para lanzarse a la conquista de amigos para Dios.




Cercana la Navidad, San Francisco Javier nos sigue diciendo que en el mundo existen millones de personas que no han conocido la Buena Noticia. 

Europa se ha olvidado de Dios, Francisco Javier si viviera ahora su campo de misión sería Europa



Que San Francisco Javier nos haga recuperar el encanto de creer y de esperar en Jesús.




No hay comentarios:

Publicar un comentario