El Cristo de Javier fue la primera imagen que conmovió y sedujo a Francisco Javier. Su sonrisa fue quizá la que motivó su alegría hasta hacer que, en la India, en Japón o en Malasia le llamasen «El Alegre».
Muchas veces iba Javier a la capilla del castillo a rezar a un gran Cristo, que dicen sudó sangre cuando él agonizaba. Algún visitante sube ahora de rodillas las escaleras semicirculares que llevan a esa capilla, y que tantas veces subió el santo.
Hoy celebramos a la festividad de San Francisco de Javier, nombrado por el Papa Pío X patrono de todos los misioneros y considerado “el gigante de la historia de las misiones” por su gran Espíritu Misionero
NO HAY FRONTERAS,NO HAY CONFINES. SOLO DIOS ES MI ESPERANZA
HÁGASE AMAR Y ASÍ LOGRARÁ INFLUIR EN LOS HOMBRES
Nunca con tan pocos medios se hizo tanto: ese es San Francisco Javier. Dejó apellidos y nobleza, prestigio y títulos eclesiásticos para lanzarse a la conquista de amigos para Dios.
Jesús su gran Amigo”. En una ocasión llegaba a decir: “Basta, Señor, si me envías tanto consuelo me vas hacer morir de amor”.
SI MIRAMOS A DIOS TENEMOS 1000 RAZONES PARA SEGUIR
Con el libro de oración y el crucifijo como único equipaje, todo se le hacía corto aunque fuera duro.
El Dios de la cruz enamoró la vida de San Francisco Javier y su vida cambió
La gente que escuchaba a San Francisco Javier también quedaba admirada de su entusiasmo, de su testimonio, de la verdad de su vida.
Nunca con tan pocos medios se hizo tanto: ese es San Francisco Javier. Dejó apellidos y nobleza, prestigio y títulos eclesiásticos para lanzarse a la conquista de amigos para Dios.
Cercana la Navidad, San Francisco Javier nos sigue diciendo que en el mundo existen millones de personas que no han conocido la Buena Noticia.
Europa se ha olvidado de Dios, Francisco Javier si viviera ahora su campo de misión sería Europa
Que San Francisco Javier nos haga recuperar el encanto de creer y de esperar en Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario