YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 9 de diciembre de 2023

ORACION DE ADVIENTO PRIMERA Y SEGUNDA SEMANA

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO


¡PREPAREMOS EL CAMINO!

 Claro que sí….y, además, dedicado al Señor Un camino, que es el corazón, en el que Dios pueda nacer, crecer, vivir y quedarse para siempre. Un camino, por el que avanzando, podamos encontrarnos con el Señor que viene de frente y que, tan sólo espera, actitudes de fe y de alegría de conversión y de acogida de oración y de entrega. ¿Seremos capaces de construir ese camino para el Señor? ¿Por qué tantas sendas para los “señores” del mundo y una, a veces estrecha y mal cuidada, para Dios? ¡PREPAREMOS EL CAMINO!

 ¡Dios se lo merece y, nuestra humanidad, lo necesita! Viene el Señor y, porque se acerca, es cuestión de mirar en la dirección adecuada. Con Juan el Bautista, vivamos en el desierto Perdámonos en la calma que ofrece la oración Comprometámonos en un mundo mejor Ofrezcamos, lo que somos y tenemos, a un Dios que nos da y nos regala lo que tiene: JESUS En el Adviento no hay lugar para el pesimismo, la ansiedad o la angustia…¡tenemos mucho que hacer! ¡Viene el Señor! ¡Vienes Señor! ¡Soy y seré un camino por el que vengas al mundo! Amén

L

 En este tiempo de adviento se nos llama a una espera activa, pues en nuestro caminar, al igual que los 

amigos del relato, también encontraremos situaciones complejas, resistencias más o menos grandes, que estamos llamados a superar con fe y astucia para que se obre el milagro de Dios.

M

Perdida me encontraste, alejada y saliste a mi paso era oveja perdida y me encontraste.... gracias Señor. 

De la misma manera que Jesús, los cristianos hemos de tener este mismo sentimiento: ¡que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad!

Asi es el amor de Dios, el mismo amor que en pocos días los veremos con toda su fuerza en la debilidad de un recién nacido. 

X

Todos tenemos piedras en los zapatos: tribulaciones, problemas, situaciones familiares que nos agobian. Dios nuestro Señor quiere cargar con todo eso. Nos invita a acercarnos a Él y dejar correr ese suspiro que tanto anhela nuestro espíritu: uf…por fin siento paz en el alma.

J, 

Aprender a ser pequeños en el mundo siendo grande para Dios. 

Defender la verdad, no perder la esperanza, aumentar mi fe para que anuncie la verdad de Dios en este mundo roto. 


V

Podemos pecar una y mil veces y Él siempre está dispuesto a perdonarnos. El sentirnos amados y perdonados por Dios, debe ser como una fiesta permanente entre nosotros. Pero hay algunos que no se deciden por nada. No quieren la ascética de Juan ni la mística de Jesús. Y así malogran su vida

Permíteme escucharte, Señor. Forma dentro de mí un corazón como el de María: atento a tu Palabra, dócil a tu voluntad, disponible para servir por amor. ¡Santa María, ruega por mí y hazme hijo semejante a ti!

S

Señor, te pido que me envíes tu Santo Espíritu que me prepare interiormente para tu venida en la próxima Navidad. Concédeme dejar de lado todos los caprichos, las distracciones que me hacen sordo a tu voz. Abre mi corazón y dame un espíritu dócil y generoso para hacer vida el Evangelio de este día en mis pensamientos, palabras y acciones.



 PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO


ME LO DIGERON, SEÑOR

Que en el bienestar y en el tener, encontraría el futuro y mi seguridad. Pero, cada día que pasa, veo que soy menos que ayer y que, en muchos momentos, siento que no soy ni dueño de mi mismo. Que los acontecimientos caminan muy deprisa Que la apariencia y la superficialidad es pan que sacia pero un algo que siempre me falta SI; 

ME LO DIJERON, SEÑOR Que el horizonte era marcado exclusivamente por la brújula del ingenio humano, y que, en ese paisaje, poco o nada Tú, Señor, tenías que ver. Pero, cada día que pasa, compruebo que el hombre es un barco a la deriva y que, empeñado en ser “super-dios” corre el riesgo de dejar de ser lo que es: hombre 

ME LO DIJERON, SEÑOR Que no hay fuerza que venga de lo alto que todo lo que somos y tenemos es fruto del azar o de la pura casualidad. Pero, cada día que pasa, siento que algo va a ocurrir; que Alguien tiene que echar una mano que Alguien tiene que intervenir para que, la tierra, no sea un brasero de cenizas. 

ME LO DIJERON, SEÑOR Por ello mismo, porque espero en Ti, Señor ¡Ven! ¡Ven y sálvanos! Y, a este mundo –roto, gélido y vehemente- regálanos un poco de esperanza y de ilusión con tu llegada en Belén. Amén. J.Leoz

L

Como el Centurion, Señor, movida por mi amor diariamente al recibirte hago esta confesión de fe... No soy digna de que... 

Solamente está confesión de fe me lleva al amor. 

M

Junto con el agradecimiento, el Evangelio de hoy nos habla de la dicha que brota del corazón del que ama a Dios. Seremos dichosos si nos abrimos a las enseñanzas del Evangelio. Seremos dichosos si nos dejamos guiar por el espíritu de humildad, de gratitud y de fidelidad al Señor.
Esforcémonos hoy por vivir con estas actitudes que nos enseña el Señor en la página evangélica.

X.

La fe es belleza, resplandor, explendor y me lleva al cielo. 

Señor gracias porque algo va ocurrir en Navidad, algo muy grande que nos traerá un respiro, un soplo de amor y un soplo del cielo. 

J

Cuando se quiere se puede. Tu Señor todos los días multiplicas todo y haces que mi silencio sea más oración y mi angustia más esperanza. Lo multiplicas y lo conviertes al revés tristeza y amargura en esperanza y fe. 

V

Madre Inmaculada..... 

Amar sin límites y sin recompensa alguna Amar sin reloj y sin contar las horas Amar sin esperar a que yo llamase a tu puerta ¡NO ERES DIOSA! Pero pregonas la grandeza de Dios ¡NO ERES ETERNA! Pero tu amor jamás morirá ¡NO REDIMES! Pero me has bajado de muchas cruces ¡NO SALVAS! Pero has dado tu vida por mí ¡NO ERES AGUA VIVA! Pero, como madre, han saltado del surtidor de tus entrañas lágrimas de ese amor puro que tú me has regalado Por eso, al mirar hoy a la Inmaculada Concepción, no puedo menos que decir, expresar y cantar: ¡FELICIDADES MADRE!

S

Señor Jesús, porque mi fe es débil, ante los problemas cotidianos de la vida, frecuentemente me siento como oveja sin pastor. Ilumina este rato de oración para que sepa ser fiel a las innumerables gracias que Tú me ofreces generosamente. Haz Jesús, que Tú seas todo para mí y que viva con la inquietud y el ansia de proclamar tu Buena Nueva a todas las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario