YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 16 de diciembre de 2023

ELIAS VINO Y NO LE RECONOCIERON

  santo Evangelio según san Mateo (17,10-13) 

Cuando bajaban de la montaña, los discípulos preguntaron a Jesús: «¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?»




La persona de Juan el Bautista nos interpela hoy. Su voz, como la del profeta Elías, proclama con valentía el derecho de Dios sobre nuestra humanidad y nos invita a darle culto solo a Dios y a vivir una vida coherente con su promesa de amor. Juan el bautista nos interpela en su manera de vivir, de vestir y de comer, él lo tiene claro, primero Dios y lo demás es muy secundario. 

Aprendamos de la pasión con la que vive Juan el Bautista su fe y su deseo por llevar a los hombres a Dios. ¡Dichosos los apasionados! ¡Dichosos los que están dispuesto a entregar su vida por Dios pues es así como renace el amor y se sirve mejor a los hermanos!

EL Evangelio de hoy nos invita a reconocer los signos de los tiempos,

 Surge la pregunta: ¿Cómo podemos reconocer estos signos? Y la respuesta surge de manera inmediata, cuando leemos en el Evangelio que los discípulos entendieron la explicación de Jesús: Elías había vuelto, pero no lo reconocieron. También el mismo Bautista había mostrado a Simón, Andrés, Santiago y Juan que Jesús era el Cordero de Dios, pero ellos tampoco comprendieron en ese momento lo que esto implicaba.


Dios nos pide,  crecer en nuestra relación personal con Cristo – al igual que los discípulos -, mediante una vida sacramental y de oración que lleve al amor y servicio a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario