YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 3 de diciembre de 2023

NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN 4 DIA

    Son como ejercicios espirituales  que nos prepara para la Santa Navidad de la mano de la Inmaculada Concepción.


ORACIÓN.

 Oh Dios mío, que por la Inmaculada Concepción de la Virgen, preparaste digna habitación a tu Hijo: te rogamos que, así como por la previsión de la muerte de tu Hijo libraste a ella de toda mancha, así a nosotros nos concedas por su intercesión llegar a ti limpios de pecado. Por el mismo Señor nuestro Jesucristo. Amén.






Cuarto día..............................El silencio

Como un eco de ese silencio de Dios se puede decir también que la Virgen María es la mujer del silencio, por el recogimiento con que guarda en su corazón los acontecimientos de la historia de la salvación.
 En efecto, medita en silencio el misterio insondable de la Encarnación del Hijo de Dios realizada gracias a su simpar disponibilidad como sierva del Señor; medita en silencio la humildad del Dios humanado que de ella nace en Belén de Judá;
 medita en silencio la actitud de su Jesús cuando se pierde entre las caravanas y es hallado en el Templo: es lo más natural que esté ocupado en las cosas de su Padre Dios. 
Y María medita en silencio el crecer del Niño Dios durante tantos años de vida en Nazaret, como uno más y sin prisa en desvelar a los hombres su amor de Dios.

Más tarde María meditaría en silencio el sentido redentor de la muerte ignominiosa de su Hijo en la Cruz.
 Finalmente, y sin asomo de duda, María mantendrá unidos a los discípulos durante semanas, en una suerte de silencio en espera de Cristo resucitado y del Espíritu Santo enviado para extender el

Venid y vamos todos Venid y vamos todos Con flores a porfía Con flores a María, Que Madre nuestra es.
 De nuevo aquí nos tienes Purísima Doncella, Más que la luna bella, Postrados a tus pies. Venimos a ofrecerte,


María modelo de pureza, que Dios al hacerte Madre suya quiso conservarte íntegra. Conservanos siempre limpios  de alma y cuerpo.
Madre enséñanos a orar.
Petición y Padrenuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario