YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 8 de junio de 2023

MES DEL SAGRADO CORAZÓN 2023 DIA 5, 6,7, 8

  MES DEL CORAZÓN DE JESÚS

DESPUÉS  DE TERMINAR LA NOVENA SEGUIMOS MEDITANDO SOBRE EL CORAZON DE JESÚS DURANTE TODO EL MES



Oración de entrada  
Vuelve tus ojos de amigo y de hermano e infunde en nosotros sentimientos de paz, de fraternidad, de fortaleza y de justicia todo ello, Señor, son y las necesitamos como semillas divinas
La devoción limpia, sincera y bien centrada en el Corazón de Cristo es el resumen del Evangelio de Juan............el Amor de Dios.

Bendice, Corazón de Jesús, a los que te buscan y se dan de bruces con el muro del escepticismo a los que dudan y se quedan encarcelados en sus propias incertidumbres a los que lloran y se ahogan en el mar de propias lágrimas a los que sufren y caen bajo el peso del madero de sus propias cruces.

Fuente:  Javier Leoz



DIA 8

La Cruz es la llave con que Jesús ha querido abrirnos las puertas de la gloria y cerrarnos las del infierno. Llevémosla siempre sobre nuestro pecho y tengámosla en la cabecera de nuestro lecho.

Venid a  mi los que esteis cansado y agobiados, nos dice Jesús, acerquémonos al  corazón de Cristo.

El mejor que  nadie conoce nuestra situación personal, los innumerables infartos espirituales, los cuales esta sometido  nuestro corazón.

Muchos cristianos se conforman con ser cristianos pero sin conocer realmente quien es Jesús. No es lo mismo estar bautizado que vivir como bautizado. No es lo mismo ser católico que vivir como católico.

El Corazón de Cristo nos llama a vivir en El y con El. La fe es nuestra respuesta a Jesús pero el conocimiento de Jesús debe ser consecuencia de nuestra fe. ¿Somos luz de Cristo somos  sal como Cristo¿


Oración final, P.J.LEOZ


 Miranos  Amigo y Señor y no dejes de mirarnos por que contigo podemoscaminar segurosy hacer frente con la fe en tu presenia a las dificultades de nuestra vida.
Que ti Corazón sea el impulso de nuestra vida y que nos mueva siempre a buscar los signos de tu presencia en cada dia. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFIO, 3 veces.


Día 5. 

La Cruz es la palanca que, apoyándose en los méritos de Jesús, nos da fuerzas para levantar la pesadez de nuestra naturaleza caída y elevarla a lo sobrenatural.

LOS MANDAMIENTOS DE DIOS 

 Jesús habló claramente: "Si me amas, guarda mis mandamientos" ¿Quieres salvarte? Observa mis mandamientos. Aquí no hay escapatoria: para querer bien a Jesús y para salvarte, es necesario que hagas lo que Él te manda: observar sus santos mandamientos.

 A ti no te queda mas que obedecer. Sí, es necesario obedecer. Pero la obediencia debe ser completa; observarlos todos y siempre. 

 Dios no ha dado ni cinco, ni siete mandamientos, sino diez; y al infierno se va lo mismo por transgredir uno que los diez. A la cárcel no se va por cometer muchos delitos; basta un solo delito.

DIA   6


La Cruz es el puente que, al atravesar el abismo de la muerte, nos trasladará a las orillas ciertas y placenteras de una eternidad feliz. i Ay del que no se vale de ella ¡

LA  AGONÍA DEL CORAZÓN DE JESÚS 

 También Jesús llora. ¿Recordáis el Huerto de los Olivos? Allí, el Corazón de Jesús fue expuesto al dolor, al miedo, a la tristeza. Aquí Jesús te renueva aquella triste escena. Pide adoradores, tiene sed de almas, y está solo, abandonado, olvidado. Solo en la noche. Solo en las largas jornadas. Siempre solo. ¿Irá quizá alguno a hacerle compañía?

 Jesús vive en el sagrario y es abandonado por el hombre. Quiere ser su comida y sufre el rechazo. Derrama por él su sangre y la derrama inútilmente. 

 En vano el Señor llama adoradores a su altar. En vano llama a las almas a la comunión; pero los hombres se obstinan en vivir lejos de Él. Por eso, Él está triste.

 DIA 7


 La Cruz es el martillo que aplastará un día a cuantos van contra ella. De Dios nadie se burla. Ahora calla; pero vendrá un día en que hablará y... Premiará o castigará.

EL PECADO MORTAL
 Jesús llora ante la muerte de su amigo Lázaro. ¿Sabes tú por qué Jesús ante el cadáver de su amigo llora, vibra, reza?

 Porque era cadáver. He aquí tu imagen cuando te duermes en el pecado. No bastan las invitaciones del ángel custodio, las oraciones de la madre, los consejos de los amigos, las correcciones del confesor. Queremos un milagro de Jesús. Es Jesús mismo quien debe llorar, gritar, rezar por ti, alzar su voz. ¿Y tú tan fácilmente te abandonas al pecado?

 Con un pecado mortal pierdes todo, todo está perdido. Tú eres sensible a todos los afectos más tiernos y delicados. ¿no sientes nada al ofender a Dios, al ponerlo de nuevo en la cruz? Sobre tu frente está esculpida la imagen de Dios y tú la manchas para echarla en el fango.



No hay comentarios:

Publicar un comentario