YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 12 de junio de 2023

MES DEL CORAZON DE JESÚS 2023 DIA 9, 10, 11 Y 12

  

Corazón de Jesús  Siruela, 

El Corazón de Jesús tiene mucho sentimiento.

Alguien dijo: con el Corazón de Jesús late el Corazón de Dios, con el Corazón de Jesús ama el Corazón de Dios, con el Corazón de Jesús aprendemos a amar más y mejor a Dios.

Es ir al centro y al fondo de las cosas

MES DELCORAZON DE JESÚS DIA S DIOS

Oración al Sagrado Corazón de Jesús pidiendo un favor


Oración de entrada del Padre Javier Leoz


Vuelve tus ojos de amigo y de hermano e infunde en nosotros sentimientos de paz, de fraternidad, de fortaleza y de justicia todo ello, Señor, son y las necesitamos como semillas divinas

Bendice, Corazón de Jesús, a los que te buscan y se dan de bruces con el muro del escepticismo a los que dudan y se quedan encarcelados en sus propias incertidumbres a los que lloran y se ahogan en el mar de propias lágrimas a los que sufren y caen bajo el peso del madero de sus propias cruces.
La Cruz es el faro que ilumina nuestra inteligencia, nos habla del infinito amor de un Dios y nos muestra el término de nuestra vida. Pensemos en lo que nos espera.

DIA 12



Lanzada contra el Corazón de Cristo es la inmoralidad que a tantas almas seduce y que se manifiesta en el hablar y vestir, en la playa y en los espectáculos, en la novela y aún en el deporte. i Alerta con ella!

PALABRAS OPOORTUNAS   SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
En el mundo abundan las palabras pero el tiempo es un bien escaso menos palabras y más caricias, menos promesas y más obras ,menos triunfalismo y más humanidad.
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Ante una realidad convulsa con muchas dificultades el Corazón de Jesús en este viernes pone calma en las tormentas, luz en la oscuridad y respuesta frente a los interrogantes.
Sagrado Corazón de Jesús
Que la Palabra de Jesús sea siempre fecunda porque su palabra lo ordena todo.
Sagrado Corazón de Jesús.


DIA 10

LA MURMURACIÓN
 Toma la vida de Jesús y léela a fondo: no verás en Él una palabra de murmuración. El Sagrado Corazón es siempre Él mismo: tiene una palabra dulce para los justos y los pecadores, una palabra de ternura para sus traidores, una palabra de perdón para los que le crucifican. Sobre todos extiende el manto benigno de la caridad. Por eso odia tanto la murmuración y establece una regla especial: "No juzguéis y no seréis juzgados", dice. 

 En la medida con la que juzguéis a los otros, seréis juzgados. ¿Por qué ves la mota en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo?

DIA 9

La Cruz es el áncora que nos salvará de las tempestades del mar proceloso de este mundo y nos conducirá al puerto seguro de salvación. Sin ella pereceremos infaliblemente.

EL ESCÁNDALO 
 El corazón más dulce y más humilde de la tierra es el Corazón de Jesús. Pero este corazón divino no puede quedar indiferente frente a la ruina de tantas almas y es entonces cuando se conmueve y grita: ¡Ay, del mundo por los escándalos! 
 Jesús trabaja por la salvación de las almas; el escándalo roba las almas a Jesús para dárselas al demonio. Jesús muere en la cruz para redimir a los pecadores; el escándalo hace estragos de la inocencia, destruye y arruina la obra de la redención. 

 Dice San Agustín que el escandaloso sufrirá tantos infiernos como las almas que él ha asesinado. Examínate bien. La Magdalena fue escandalosa, pero reparó y llegó a ser santa. Haz tú lo mismo.

DIA 10

LA MURMURACIÓN
 Toma la vida de Jesús y léela a fondo: no verás en Él una palabra de murmuración. El Sagrado Corazón es siempre Él mismo: tiene una palabra dulce para los justos y los pecadores, una palabra de ternura para sus traidores, una palabra de perdón para los que le crucifican. Sobre todos extiende el manto benigno de la caridad. Por eso odia tanto la murmuración y establece una regla especial: "No juzguéis y no seréis juzgados", dice. 

 En la medida con la que juzguéis a los otros, seréis juzgados. ¿Por qué ves la mota en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo?


DIA  11

Lanzada contra el Corazón de Cristo es la blasfemia, o la proferida por labios inmundos, o la declamada en la tribuna, o la impresa en el libro herético o impío. iAborrezcámosla!

EL RESPETO HUMANO
 A Jesús no le valen las medias tintas, las almas insípidas. Él quiere cristianos solo de una pieza; tiene el corazón abierto para todos, también para los corazones más obstinados, pero no quiere saber nada del respeto humano. Muchas veces nos ha dicho que no podemos servir a Dios y al mundo. Él ha hablado claro, que si queremos contentar al mundo, no estamos con Él, estaremos en contra de Él. 

 Tú sabes que ciertas amistades son un continuo peligro para el alma y comprendes que no te dejan tranquila la conciencia y no te sientes con fuerza de romper esa triste cadena. ¿Cuántas veces no has observado los preceptos de la Iglesia por no huir de las críticas de alguna mala lengua?


Oración final, P.J.LEOZ


 Miranos  Amigo y Señor y no dejes de mirarnos por que contigo podemoscaminar segurosy hacer frente con la fe en tu presenia a las dificultades de nuestra vida.
Que ti Corazón sea el impulso de nuestra vida y que nos mueva siempre a buscar los signos de tu presencia en cada dia. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFIO, 3 veces.



La Cruz es el faro que ilumina nuestra inteligencia, nos habla del infinito amor de un Dios y nos muestra el término de nuestra vida. Pensemos en lo que nos espera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario