YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 4 de junio de 2023

MES DEL SAGRADO CORAZÓN 2023 DIA 1, 2, 3. 4

 MES DEL CORAZÓN DE JESÚS

DESPUÉS  DE TERMINAR LA NOVENA SEGUIMOS MEDITANDO SOBRE EL CORAZON DE JESÚS DURANTE TODO EL MES



Oración de entrada  
Vuelve tus ojos de amigo y de hermano e infunde en nosotros sentimientos de paz, de fraternidad, de fortaleza y de justicia todo ello, Señor, son y las necesitamos como semillas divinas
La devoción limpia, sincera y bien centrada en el Corazón de Cristo es el resumen del Evangelio de Juan............el Amor de Dios.

Bendice, Corazón de Jesús, a los que te buscan y se dan de bruces con el muro del escepticismo a los que dudan y se quedan encarcelados en sus propias incertidumbres a los que lloran y se ahogan en el mar de propias lágrimas a los que sufren y caen bajo el peso del madero de sus propias cruces.

Fuente:  Javier Leoz

Día 4. 


La Cruz es la espada con la cual venceremos a los enemigos de nuestra salvación. Sin ella seremos vencidos. Sin Jesús nada podemos; con Él podemos todo.

EL AMOR DE DIOS
 Jesús te ama... y te da su Corazón, símbolo de amor. Sobre este corazón se enciende una llama que quiere extenderse e inflamar todos los corazones. ¡Jesús te ama!. He venido -dice Jesús- a traer el fuego del amor sobre la tierra y ¿qué puedo desear sino que ese fuego se encienda? Mírate a ti mismo. ¿Cómo correspondes al amor de Jesús? ¿Lo amas con todo tu corazón, con todas las fuerzas? A la mañana, cuando te despiertas, ¿tienes un pensamiento para Jesús? ¿Le rezas durante el día alguna jaculatoria?


Oración final, P.J.LEOZ


ORACIÓN

ESCUCHANOS CORAZÓN DE JESÚS Y LLÉVANOS A TI.


 Oración final, P.J. Leoz
 Míranos Amigo y Señor y no dejes de mirarnos, contigo podemos caminar seguros y hacer frente con la fe en tu presencia a las dificultades de nuestra vida. Que tu Corazón sea el impulso de nuestra vida y que nos mueva siempre a buscar los signos de tu presencia en cada dia. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.


 SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFIO,ESCÚCHANOS Y LLÉVANOS A TI.

DIA 1

La Cruz es el árbol en que quiso redimirnos Jesús. Quiso morir con los brazos extendidos para abrazar a todos los hombres. Amemos a quien tanto nos ha amado.

Desde esa cruz

CORAZON DE JESUS “CENTRO DE CRISTO” Javier Leoz 


Vayamos al centro o al fondo de la cosas Caminemos hacia lo esencial, avancemos a lo que es sustancial

Con expresiones así, o muy parecidas, el hombre intenta no apartarse del camino verdadero 

¿Que es lo esencial en la vida? ¿que es lo sustancial en la vida?

El Corazón de Jesús simboliza lo más íntimo de Jesús: el centro de su pensamiento y de su vida. El Corazón de Jesús tiene entrañas, algo muy grande , el secreto del Amor de Dios por eso hoy nosotros le decimos: CORAZÓN DE JESÚS REINA Y VEN

Ir, hacia el corazón de Jesús, es avanzar hacia el amor de Dios.

 Porque, el amor de Dios, está en el centro, en el todo de la vida de Jesús no olvidemos que Dios se encarno en Jesús por Amor.

 Frases para meditar

 “Mirarán al que traspasaron”

 "Miramos con efecto al Corazón de Jesús o lo hacemos de lejos"

"Comulgamos con fervor o lo hacemos  a veces de forna

 Sagrado Corazón de Jesús ayúdanos a no alejarnos de ti y a no vivir en una permanente superficialidad. Si em Corazón de Jesús es el Amor de Dios en la tierra es sin duda que el Amor de Dios en el cielo es tambien el Amor de Cristo que camine en la tierra.


Dia 2

La Cruz es la escalera por la cual podemos subir al Cielo. Quien pretenda salvarse por otro camino, se equivoca y va a su eterna ruina. Abracémonos con la Cruz.

Vida interior del Corazón de Jesús
El corazón no es solo un organo que se enamora.
Expresa la vida interior de las personas, si encontramos personas sin corazón es porque han perdido la vida interior.
Miramos el Corazón de Cristo....¿ que vemos?
Su entrega, su pasión, sus deseos, su horizomte y su meta.
El Corazón de Cristo es una esponja que al estrujarla derrama el agua viva del corazon de Dios vivo.
Y si a mi me estrujan ¿ que  derramamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario