YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 16 de junio de 2023

MES DEL CORAZON DE JESÚS 2023 DIA 13, 14. 15 Y 16

   

Corazón de Jesús  Siruela, 

El Corazón de Jesús tiene mucho sentimiento.

Alguien dijo: con el Corazón de Jesús late el Corazón de Dios, con el Corazón de Jesús ama el Corazón de Dios, con el Corazón de Jesús aprendemos a amar más y mejor a Dios.

Es ir al centro y al fondo de las cosas

MES DELCORAZON DE JESÚS DIA S DIOS

Oración al Sagrado Corazón de Jesús pidiendo un favor


Oración de entrada del Padre Javier Leoz


Vuelve tus ojos de amigo y de hermano e infunde en nosotros sentimientos de paz, de fraternidad, de fortaleza y de justicia todo ello, Señor, son y las necesitamos como semillas divinas

Bendice, Corazón de Jesús, a los que te buscan y se dan de bruces con el muro del escepticismo a los que dudan y se quedan encarcelados en sus propias incertidumbres a los que lloran y se ahogan en el mar de propias lágrimas a los que sufren y caen bajo el peso del madero de sus propias cruces.
La Cruz es el faro que ilumina nuestra inteligencia, nos habla del infinito amor de un Dios y nos muestra el término de nuestra vida. Pensemos en lo que nos espera.
DIA 16
Lanzada contra el Corazón de Cristo son las persecuciones que sufre la Iglesia, salida del Costado del Divino Redentor, sobre todo los que sufre de parte de las naciones anticristianas.

UN TROZO DE TU CORAZÓN DE JESÚS
Que tu imagen, Sagrado Corazón de Jesús, tenga y encuentre siempre un altar en cada uno cada uno de nuestros corazones.
El Corazón de Jesús nos da un trozo de su corazón.
Esta tarde El nos da lo que más necesitamos. Venimos a Ti
- con odio......nos vamos con amor
- impacientes ........nos vamos pacientes
- triste.......nos vamos alegres
- rotos .......nos vamos con coraje
- venimos como venimos .......nos vamos con vitalidad.
Todo esto nos da el Corazón de Jesús que más que una joya es un autentico tesoro.


Oración final, P.J.LEOZ


 Miranos  Amigo y Señor y no dejes de mirarnos por que contigo podemos caminar seguros y hacer frente con la fe en tu presenia a las dificultades de nuestra vida.
Que ti Corazón sea el impulso de nuestra vida y que nos mueva siempre a buscar los signos de tu presencia en cada dia. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFIO, 3 veces.

DIA 13
Lanzada contra el Corazón de Cristo es la impiedad, el desprecio que se hace de las cosas sagradas; la burla y el sarcasmo contra las mismas; la negación de las verdades y doctrinas de Jesús.

OCASIONES PELIGROSAS

 Hasta ahora hemos tomado del Corazón de Jesús aquellas palabras que condenan el pecado. Ahora Jesús quiere sugerirnos también el medio con el que podemos evitar la huida de las ocasiones peligrosas. No hay escapatoria. ¿Quieres huir del pecado? 

Debes necesariamente evitar las ocasiones. Reza, confiésate, pero si no huyes de las ocasiones peligrosas todo será tiempo malgastado. ¿Cuáles son las compañías que frecuentas? ¿Quizá se encuentran allí personas con las que permites confidencias que hacen llorar a tu ángel custodio? ¿Se encuentra acaso alguna persona que te insinúa dudas sobre la fe, que susurra palabras que repugna oírlas, que te aleja de tus prácticas de piedad?

 ¿Cuáles son tus diversiones? ¿Son acaso ciertos lugares donde todos pierden la vergüenza, donde las pasiones se levantan impetuosas?

DIA 14

Oración de entrada del Padre Javier Leoz


Vuelve tus ojos de amigo y de hermano e infunde en nosotros sentimientos de paz, de fraternidad, de fortaleza y de justicia todo ello, Señor, son y las necesitamos como semillas divinas

Bendice, Corazón de Jesús, a los que te buscan y se dan de bruces con el muro del escepticismo a los que dudan y se quedan encarcelados en sus propias incertidumbres a los que lloran y se ahogan en el mar de propias lágrimas a los que sufren y caen bajo el peso del madero de sus propias cruces.

Lanzada contra el Corazón de Cristo es la profanación que se hace impune y públicamente de los días del Señor; la omisión de la Santa Misa; el convertir los días santos en días de pecado.

RAZON DE JESUS “FUENTE DEL BIEN
 No es suficiente con no hacer el mal. Frecuentemente, desde distintas voces solemos escuchar “yo no hago a nadie el mal” 
 La cuestión no es “no hacer el mal” sino, por el contrario, hacer el bien. Buscar el progreso del otro buscar lo mejor para el otro procurar una vida mejor para el otro El Corazón de Jesús no se deja nunca ganar en generosidad.
 Disfruta amando, enseñando, perdonando, indicando los caminos que conducen y van hasta Dios. Por ello mismo, el Corazón de Cristo, es una fuente del bien y para el bien. Quien se acerca a él, quedado consolado Quien se va de él, está llamado a practicar la bondad.

DIA 15

Lanzada contra el Corazón de Cristo son los odios que reinan hoy en el mundo, tan contrario a Aquel que vino a enseñarnos las dulzuras de la divina Caridad y amor entre todos.

CORAZÓN DE JESÚS, CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFIO.
Cristo, el rostro de Dios en la tierra, 
sus manos son la misericordia que Dios regala al hombre.
Los ojos del Corazón de Cristo son la mirada de Dios a un atierra agitada.
Dos pregunta en esta tarde;
¿ donde hemos dejado a Dios?
¿ que hemos hecho con Dios?
Allá donde tenemos el corazón es donde tenemos nuestros dioses, nuestros ídolos, nuestras pasiones, nuestros horizontes.
El Corazón de Jesús nos invita en este día en vísperas de la fiesta del Corpus a buscar a Dios no dentro  de la Custodia sino  fuera  de la Custodia aunque la Custodia nos de miles de razones para ser fuertes en la calle.
Somos templos del Espíritu Santo y en nuestro cuerpos también hemos de encontrar a ese Dios que nos busca, que nos necesita, que nos ama. En el Corazón de Jesús somos amados y abrazados y esta en nuestro corazón .......no le busquemos en otro sitio.

Oración final, P.J.LEOZ


 Miranos  Amigo y Señor y no dejes de mirarnos por que contigo podemos caminar seguros y hacer frente con la fe en tu presenia a las dificultades de nuestra vida.
Que ti Corazón sea el impulso de nuestra vida y que nos mueva siempre a buscar los signos de tu presencia en cada dia. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFIO, 3 veces.





No hay comentarios:

Publicar un comentario