YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 30 de junio de 2023

MES DEL CORAZÓN DE JESÚS 2023 DIA 25, 26, 27,28, 29 Y 30

 


Corazón de Jesús  Siruela, 

El Corazón de Jesús tiene mucho sentimiento.

Alguien dijo: con el Corazón de Jesús late el Corazón de Dios, con el Corazón de Jesús ama el Corazón de Dios, con el Corazón de Jesús aprendemos a amar más y mejor a Dios.

Es ir al centro y al fondo de las cosas

MES DELCORAZON DE JESÚS DIA S DIOS

Oración al Sagrado Corazón de Jesús pidiendo un favor


Oración de entrada del Padre Javier Leoz


Vuelve tus ojos de amigo y de hermano e infunde en nosotros sentimientos de paz, de fraternidad, de fortaleza y de justicia todo ello, Señor, son y las necesitamos como semillas divinas

Bendice, Corazón de Jesús, a los que te buscan y se dan de bruces con el muro del escepticismo a los que dudan y se quedan encarcelados en sus propias incertidumbres a los que lloran y se ahogan en el mar de propias lágrimas a los que sufren y caen bajo el peso del madero de sus propias cruces.

DIA 30

Espina es para el Corazón de Jesús ver la falta de cristianos en los templos y la sobra de ellos en los centros de mundanas diversiones. El Corazón de Jesús ama, y no es amado. ¿Qué haces tú?

RAZON DE JESUS “FUENTE DEL BIEN” Javier Leoz

 No es suficiente con no hacer el mal. 
Frecuentemente, desde distintas voces solemos escuchar “yo no hago a nadie el mal” 
La cuestión no es “no hacer el mal” sino, por el contrario, hacer el bien. Buscar el progreso del otro buscar lo mejor para el otro procurar una vida mejor para el otro El Corazón de Jesús no se deja nunca ganar en generosidad. 
Disfruta amando, enseñando, perdonando, indicando los caminos que conducen y van hasta Dios.

Por ello mismo, el Corazón de Cristo, es una fuente del bien y para el bien. Quien se acerca a él, quedado consolado 
Quien se va de él, está llamado a practicar la bondad.

Oración final, P.J.LEOZ


 Miranos  Amigo y Señor y no dejes de mirarnos por que contigo podemos caminar seguros y hacer frente con la fe en tu presenia a las dificultades de nuestra vida.
Que ti Corazón sea el impulso de nuestra vida y que nos mueva siempre a buscar los signos de tu presencia en cada dia. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

DIA 25

Espina es para el Corazón de Jesús la falta de paciencia y dominio propio de muchos cristianos, que no saben sufrir la menor contrariedad sin quejarse o incomodarse.

CORAZON DE JESUS “AMOR AUTENTICO” Javier Leoz 

No es lo mismo amor, que querer No es igual amar, que aguantar No tiene el mismo significado: amar, aunque se pierda que, amar, ganando.
 El amor del Corazón de Jesús es auténtico: da sin condiciones espera sin contraprestaciones ofrece sin recompensa alguna El amor del Corazón de Jesús es auténtico: no es interesado ni impositivo no es superficial o simple es un amor gratuito y libre es un amor profundo y sereno quien tiene la suerte de encontrarlo posee la vida eterna quien se da con él, frente a frente, considera lo demás secundario 
Y es que, el amor del Corazón de Jesús, no es arrullo ni puro cariño es amor que nace en Dios

DIA 26

Espina es para el Corazón de Jesús la sobra de comodidades de aquellos cristianos que se espantan al solo nombre del sacrificio y nada hacen por amor de Jesús, que tanto sufrió por ellos.

CORAZON DE JESUS ”SED DE LOS HOMBRES” Javier Leoz


 “Tengo sed” Exclamó, el Señor, en la cruz ¿Qué tipo de sed tenía Jesús? ¿Sed de agua? ¿Sed de vino? ¿Sed? ¿Simplemente sed? 
La sed de Cristo era deseo de salvación de la humanidad Sed desde la cruz  de reinar en nuestros corazones ganas de llevarlos hacia el Padre ¡Qué distinta la sed de Dios a la de los hombres! 

Nosotros con sed de lo superfluo con sed de licor o de un refresco con sed de poder o de triunfo con sed de apariencia o de éxito Y, el Señor, el Corazón de Cristo con sed de llevarnos a la eternidad ¿Qué tipo de sed tienes en tu palada

DIA 27

 -EL PREMIO FINAL

 ¡Qué premio tan hermoso te ha reservado el Sagrado Corazón! Es el momento en que, el solo pensamiento hace estremecerse: el momento de la muerte. Ante este pensamiento, el hombre tiembla, se agita; sin embargo, debe afrontarlo con amor y con la esperanza puesta en la misericordia de Dios. Jesús te sonríe y quiere asegurarte la muerte santa, la muerte del justo.

 Entre las promesas que hizo a Santa Margarita María quiere recordar este punto: "Mi corazón será para todos mis devotos el seguro asilo en vida y especialmente en el momento de la muerte". Si quieres, pues, afrontar la muerte con la calma del justo, trata de creer en Jesús, de vivir en Jesús. Entonces será cuando Él te dirá estas dulces palabras: "Hoy estarás conmigo en el paraíso".

DIA 28

Espina es la sobra de negligencia con que se hacen las cosas de Dios. Mientras algunos son todo actividad y energía para las cosas puramente temporales.

NUSTRO CORAZON SEMEJANTE AL TUYO

Haz, Tú que eres hermano mayor de la gran familia de los cristianos, que nuestro corazón sea semejante al tuyo: -con los mismos sentimientos y con igual movimiento -hambriento de amor y lejos del odio -sediento de la verdad y matando la mentira -luchando por la justicia y venciendo las diferencias -sintiendo a Dios y alejado de la tibieza -soñando con el cielo pero sin olvidar los dramas de la tierra.

Que tu imagen, Sagrado Corazón de Jesús, tenga y encuentre siempre un altar en cada uno cada uno de nuestros corazones:
DIA 29

Espina es la sobra de frialdad, causa de que muchos cristianos, por otra parte buenos, cometan muchos pecados veniales sin que traten de enmendarse de ellos.

 EL SANTÍSIMO SACRAMENTO

 Una dulce palabra sale del sagrario: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré". ¿Quién habla así? El Corazón de Dios. ¿A quien habla? A la pobre criatura débil y enferma. ¿Para qué te llama? Para ser tu fuerza, tu consuelo. Jesús se ha hecho víctima en la Misa. Desea que tú lo recibas en la comunión. Quiere también ser visitado por ti, quiere hablar sólo con tu corazón. 

¿Cómo practicas este deseo del Sagrado Corazón? ¿Vas cuando puedes a la iglesia a adorarlo, a ofrecerte a Él, a tomar fuerza, a hacer la comunión espiritual? ¿Le pides perdón por tus culpas pasadas, por los pecados de tu familia, de tus parientes? ¿Lo reparas por tantas almas ingratas, por tantos pecadores moribundos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario