YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 22 de junio de 2023

ORAD ASÍ

Lectura del santo Evangelio según san Mateo (6, 7-15) 

 Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. 



Vosotros orad así

Jesús les entrega a sus apóstoles la fórmula más sencilla para orar al Padre. 

Les da el padrenuestro que la Iglesia recita de manera canónica cada día por la mañana, en la atardecida y en el rito de la comunión eucarística. ´

descubierto todavía que sin vida de oración uno no puede crecer en el Amor. Empresa difícil esta de orar, nunca tenemos tiempo, y cuando lo tenemos, hablamos y hablamos. !cuántas veces arrinconamos la oración porque no sirve y nos engañamos diciendo que lo importante es que se note trabajando y ayudando a los demás!

Cuando los discípulos suplicaron al Señor que les enseñara a orar, es cuando nos entrega la oración más grande, “cuando oréis, orad así”: y les entrego el Padrenuestro.

NOSOTROS

Dios no es sordo. Dios no está cansado. !No hemos de multiplicar ante él las oraciones para conseguir nuestro empeño! No se trata de orar para satisfacer nuestras necesidades, sino para DESCUBRIR que Dios es Dios, que Dios es Padre y llama a todos los hombres a la comunión de amor con él y en él. Orar no es cuestión de decir cosas, es cuestión de amor. Orar es someter nuestro corazón a la transparencia del Espíritu.


Necesitamos aprender de Jesús a orar con pocas palabras y desde el corazón. Cuando oreis podeis deir.....Padrenuestro

El primer consejo: es que no necesita de muchas palabras, Dios nos conoce y sabe lo que necesitamos. 

 Cuando tengais problemas, cuando tenfaís inquietudes y cando  no sepais por donde ir y cuando no tengais luz .......rezar el Padrnuestro,

Nos falta la oración para ser fuerte y poco a poco hemos perdido la adoracion  que signidica estar presebte frente al que tanto nos ama y saber estar con Dios.

La oración, el oxigeno del alma que nos da paz, fuerza y valor para demostrar que somos cristianos. Sin ella no podemos vivir. 

Señor, enseñame a rezar y darme fuerzas para tener tiempo para rezar.    

                                                                                                                                




















No hay comentarios:

Publicar un comentario