YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 23 de junio de 2023

DONDE ESTÁ TU TESORO , ALLÍ ESTARÁ TU CORAZÓN

 Lectura del santo Evangelio según san Mateo (6, 19-23) 

 No atesoréis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen y donde los ladrones abren boquetes y los roban.


Donde está tu tesoro, allí estará tu corazón

Los bienes materiales traen preocupaciones terrenales. Tal es la enseñanza de Jesús a sus discípulos. Y cuando tienes muchas cosas a tu disposición, te preocupas de que no te las roben, , por ejemplo.

En los bienes materiales no debemos poner el corazón pero si tenerlo justo para vivir

!”Los bienes espirituales traen preocupaciones celestiales. Nadie puede arrebatarte nunca la caridad que se desprende de tus buenos actos; no hay carcoma que apolille la fe en la vida eterna; no hay quien pueda robarte la esperanza si esta está fundada en vivir la plenitud del gozo en presencia de Dios. Y esos tesoros son inexpropiables porque el ‘apunte contable’ no depende de ningún banco sino de la misericordia infinita de Dios

NOSOTROS

Ahora te toca elegir qué quieres acumular en tu tesoro porque eso será lo que lleves en el corazón. Donde este tu  tesoro está tu corazón........donde esta tu corazón ojala este tu tesoro


Podemos imitar a María poniendo nuestro  corazón donde Ella lo tenía..........el tesoro de María era Jesús

Tu tesoro sólo tendrá el valor que hayas tenido que pagar para adquirirlo... ¿Qué precio has tenido que pagar?

“Cristo es el verdadero «tesoro» por el que vale la pena sacrificarlo todo; él es el amigo que nunca nos abandona, porque conoce las expectativas más íntimas de nuestro corazón. Jesús es el «Hijo del Dios vivo», el Mesías prometido, que vino a la tierra para ofrecer a la humanidad la salvación y para colmar la sed de vida y de amor que siente todo ser humano. ¡Cuán beneficioso sería para la humanidad si acogiera este anuncio que conlleva la alegría y la paz!”

El tesoro tenemos que abrillantarlo y se abrillanta con la oración, la Eucaristía, la confesión, la caridad y sobretodo con esperanza.

Tenemos que caminar por la senda de la fe siendo el Señor el centro de mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario