YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 11 de noviembre de 2021

EL REINO DE DIOS ESTA EN NOSOTROS



Un Dios fuera de la vida del hombre, instalado cómodamente en una esfera superior desde la que contempla a sus criaturas con cierta indiferencia como si dijera ‘ahí está el mundo que os dejé, ¡gobernadlo!’ 

Pero Jesús no nos dice eso en esta instrucción a sus discípulos camino de Jerusalén, o sea, de su pasión y muerte sin la cual no puede acontecer su glorificación. Nos señala justo lo contrario: que el Reino está en medio de nosotros, que Dios se hace presente en las vidas de los hombres. 

El Reino de Dios ya está actuando entre nosotros.  está dentro de vosotros" 

¿Como lo notaremos? 

El reino tiene que inundar el corazón. Y se manifestará en cosas pequeñas. El reino ya se está produciendo en nuestro mundo cada vez que una persona es capaz de amar como Dios ama. Gratuita y desinteresadamente.

 El reino acontece cuando creemos en nosotros mismos como hijos e hijas de Dios, capaces de recrear y renovar nuestra vida y la de nuestros hermanos y hermanas desde la justicia y el amor. 

El reino se hace vida compartida cuando llevamos la eucaristía a la vida y compartimos el pan de la fraternidad con todos los que nos rodean, especialmente con los que más sufren. 

 Sin duda, que esa presencia del reino exige compromiso por nuestra parte y, posiblemente, algo de sufrimiento, como dice Jesús.

 Pero en absoluto exige ruido ni milagros ni grandes ni ostentosas manifestaciones. Pero si esta en nosotros percibimos ya el reflejo de esa gloria: el amor es más fuerte que la discordia; la justicia vence al egoísmo; la Paz es más viva que la desunión y el gozo borra toda angustia. Son las señales más evidente del paso del Señor por nuestras vidas hasta que llegue "el día del Dios que renovará los cielos y la tierra"



No hay comentarios:

Publicar un comentario