YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 10 de noviembre de 2021

LEVANTATE, TU FE TE HA SALVADO

 En el Evangelio de hoy nos encontramos con la curación de los diez leprosos, donde se nos resalta la obediencia y el agradecimiento. 



El hecho de que sea el único con espíritu agradecido para volverse hacia Jesús es todo un aviso para quienes se creen con algún mérito por mantenerse en la fidelidad a Dios y a su Iglesia. 

Todos nosotros caemos en esa soberbia alguna vez: nos creemos con derecho a… que se nos cure, se nos sane, se nos consuele, se nos alegre, se nos recompense.

Obedecen: “Id a presentaros a los sacerdotes”, y “mientras iban de camino, quedaron limpios”, se fiaron de la palabra dada y se pusieron en camino para realizarla, y es cuando experimentan la acción en ellos, es la fe la que salva al hombre, “tu fe te ha salvado”, y es la fe la que nos hace ser agradecidos, nos hace ver que todo no nos es debido, que es un don, un regalo que incluso cuando llega a través de diversidad de acontecimientos o formas, siempre, proviene en definitiva de Dios, el que esta detrás, es quien tanto nos ama. ¡Que gran tesoro se esconde en una pequeña palabra: “gracias”!.



Este pasaje evangélico podía ser no más que un relato de curación pero del evangelista Lucas hace de este texto un himno a la fe: solo uno se da cuenta que la fe comienza cuando un hombre se echa a los pies de Jesús para glorificar a Dios.

 Este relato podía ser una hermosa exhortación a saber dar gracias a Dios por los beneficios que recibimos, pero sólo uno de entre los diez se vuelve para darle gracias a Jesús. 

TU Y YO

Es importante dar gracias  Dios, como hizo el paralítico, y gracias por todo. 


Dar gracias por todo incluido los accidentes, están en el plan de Dios....El esta cerca, nos mira t nos cuida como una madre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario