De mayo a octubre, los peregrinos recorrerán los principales santuarios marianos, saliendo del Pilar y con final en el Cerro de los Ángeles, pasando por Santiago en el Año Compostelano.
“Queremos rememorar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago peregrinando una imagen de la Inmaculada desde Zaragoza hasta Compostela y por los lugares más significativos de la espiritualidad mariana en España”, explica Jaime Bertodano, vicario de Apostolado Seglar de la diócesis de Getafe (Madrid).
Fue donde comenzó a fraguarse el proyecto: “Somos un grupo de laicos y sacerdotes que queremos llevar a la Virgen a nuestros hermanos para pedirle consuelo y esperanza en Cristo. Y también la renovación de esos santuarios como lugar de gracia, y la de España como Tierra de María”.
El sacerdote recuerda que consuelo y esperanza fue lo que la Virgen le dio a Santiago Apóstol cuando se le apareció en carne mortal en el Pilar de Zaragoza.
La finalidad de la peregrinación es “enraizarnos de nuevo en la fe en Jesucristo”: “A nivel social, espiritual y eclesial necesitamos y pedimos la ayuda de María para esta situación y para el reto de la reevangelización de España. España es tierra de María y no ha dejado de serlo”.
Un grupo de laicos y sacerdotes han puesto en marcha, bajo el lema “Madre, ven”, una peregrinación que llevará por toda España una imagen de la Inmaculada Concepción llegada desde Éfeso por avión expresamente para este evento.
PRIMERA ETAPA
«Madre, ven» sigue tomando forma y ya es una realidad. Se trata de la gran peregrinación con la Inmaculada, una Virgen llegada desde Éfeso, que rememorará la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago.
Llegará a Zaragoza el 1 de mayo y comenzará desde el Pilar el Camino de Santiago hasta Compostela, donde estará el 25 de julio, fiesta del Apóstol en su Año Jacobeo.
SEGUNDA ETAPA
Después la imagen peregrinará por los santuarios más importantes de España hasta terminar en el Cerro de los Ángeles, centro espiritual y geográfico de España, el 12 de octubre, fiesta de la Virgen del Pilar.
De hecho, los organizadores ya han abierto las inscripciones para esta gran peregrinación, tanto para acompañar en peregrinación a la Virgen llegada de Éfeso como para colaborar de múltiples formas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario