.................Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna».
La serpiente en el desierto hace refencia a la larga caminata del Pueblo de Israel por el Sinaí antes de llegar a la Tierra Prometida.
Salieron de Egipto huyendo pero no fueron por los caminos más cortos. Moises inspirado por el Señor fue por el camino más largo, mas peligroso, mas duro,
Atravesaron una zona llena de serpientes y muchos fueron picados. El pueblo israelita clamaron y se quejaron al Señor.
Dios ordenó a Moisés hacer una serpiente de bronce y ponerla en un palo.
Jesús esta haciendo referencia a este pasaje, bien conocido, por todos los israelitas, hace referencia a ello cuando en realidad esta haciendo referencia a su Crucifixión.
¿Por que cuando miramos al Crucificado quedamos salvado de las mordeduras de las serpientes que son el pecado?
"CUANDO YO SEA LEVANTADO EN ALTO"
Cuando le vemos crucificado, cuando nos damos cuenta del precio que ha pagado por nosotros, cuando contemplamos los maravillosos cuadros o imágenes que reflejan sus múltiples heridas o cuando escuchamos de su boca las 7 últimas palabras que pronunció..........a la fuerza se conmueve nuestro corazón y nos sentimos atraídos por Ël.
Esta es nuestra puerta de entrada, la Crucifixión a través de ella llegamos a la Fe y a través de la Resurrección , consecuencia de la Crucifixión, certificamos nuestra Fe.
La Crucifixión nos atrae, la Resurrección sella aquello que empezó a contemplar la Crucifixión.
La Crucifixión nos atrae, la Resurrección certifica el camino de la Fe.
Creemos en el Amor de Dios porque vemos a Cristo Crucificado...........estamos seguro que Cristo ha vencido porque le vemos Resucitado
No hay comentarios:
Publicar un comentario