CATEDRAL DE NERVES
BASÍLICA CATEDRAL DE SAN QUIRICO Y SANTA JULITA
O simplemente Catedral de Nevers (en francés, Basilique-Cathédrale Saint-Cyr-et-Sainte-Juliette) es una catedral católica, dedicada a los santos mártires Quirico y su madre Julita, que constituye un monumento nacional de Francia, está situada en la ciudad de Nevers.
Es la sede del obispo de Nevers. La catedral actual es una combinación de dos edificios, y posee dos ábsides.
El ábside y el crucero en el extremo oeste son los restos de una iglesia románica, mientras que la nave y el ábside oriental son de estilo gótico y pertenecen al siglo XIV. No hay transepto en el extremo oriental. El portal lateral del lado sur pertenece a finales del siglo XV
Cabecera
La Torre
; La torre masiva y elaboradamente decorada que se levanta a su lado a principios del siglo XVI. Ha sido destruida 2 veces antes, y más tarde reparada.
En el exterior, aún se pueden admirar los restos del antiguo baptisterio o la torre Bohier de más de cincuenta metros de altura.
INTERIOR
Catalogado como monumento religioso, la catedral de Saint-Cyr-et-Sainte-Julitte de Nevers también ha sido una basílica desde mediados del siglo XIX.
Construida en el siglo X y fuertemente modificada en el siglo XVI, se caracteriza por dos ábsides y una historia llena de acontecimientos. Construida sobre cimientos carolingios, la catedral románica experimentó varios incendios en el siglo XIII, con un reemplazo de su coro en un estilo gótico.
La Nave
Coro
Deambulatorio sur
Catedral de Nevers, pasillo norte en la parte trasera
"Coro románico, Catedral de Nevers"
En el siglo XV, está decorado con capillas laterales de estilo gótico flamígero, y luego una torre un siglo después.
Muy dañado por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, recientemente ha recibido vitrales contemporáneos para embellecer sus interiores.
Capilla del Santo Juicio
Monumento a los Muertos
"Chapelle de l'Immaculée Conception, Cathédrale de Nevers"
En el interior, los amantes del arte religioso disfrutarán de un hermoso entierro compuesto por siete estatuas policromadas de inspiración flamenca del siglo XV que incluyen a Nicodemo a los pies de Cristo, José de Arimatea o la Virgen María y Juan. evangelista.
Hoy en día todavía se pueden ver murales muy hermosos, como un fresco románico-bizantino en la bóveda románica del ábside del coro o una pintura de Cristo en la cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario