YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 28 de abril de 2021

MADRE VEN----------------HISTORIA

 



 La versión española de aquella peregrinación francesa se llama Madre Ven 

Entre las razones de Madre Ven, Arizu vuelve a referirse al apóstol al que le debemos la fe en España. «¿Tú crees que estamos mejor de lo que podría haber estado Santiago cuando marchaba desolado, desesperanzado, después de haber caminado miles de kilómetros para venir a traer la buena nueva de la Resurrección de Jesús?», se pregunta. 

Y acto seguido, responde: «Pensamos que por lo menos estamos como Santiago entonces: desesperanzados, que necesitamos de aliento, que necesitamos del empuje de una Madre». «Nada mejor podíamos hacer por España estos días que pedirle a nuestra Madre que viniera. Tampoco nada menos», añade.

 En este sentido, Ambrosio Arizu espera que con la peregrinación «se transformen muchos corazones». «Como le gusta decir al Papa, cuando la Virgen nos mira, cuando miramos nosotros a la Virgen, Ella transforma nuestro corazón. 

Esto es lo que le pedimos, que toque muchos corazones a lo largo de todos los kilómetros que recorrerá por España», explica. 

PRINCIPIO DE LA HISTORIA

 El primer corazón que tocó, sin embargo, fue el suyo. Pero eso fue el principio de esta historia, cuando el grupo impulsor de Madre Ven se quedó prendado de la imagen de la Inmaculada que hay en la capilla de la adoración perpetua del Arzobispado de Toledo. «Salíamos de visitar al arzobispo, entramos a saludar al Señor y nos encontramos con una preciosa imagen de la Inmaculada niña», rememora Arizu.

 Esta era la Virgen que debían llevar en peregrinación por toda España. Se hizo la petición formal y «el arzobispo nos la ofreció con mucha generosidad», pero «intentamos moverla y era absolutamente imposible». 



Pesaba demasiado. Así que decidieron copiarla. «Llevamos un escáner para poder registrar toda la imagen, para poder emularla de la manera más fidedigna posible e imprimirla en una impresora 3D». 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario