YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 16 de marzo de 2024

ORACIÓN DE LA MAÑANA CUARESMA 3º,4º Y 5º

 V DOMINGO DE CUARESMA



HA LLEGADO LA HORA (5º CUARESMA) 

En donde, la muerte, lejos de ser fracaso será por Cristo, culmen de una misión En donde el llanto y el dolor, por la vida, serán respuesta y salvación para todo el que, mirando a Jesús, esté dispuesto a morir un poco. 

HA LLEGADO LA HORA En la que, sin ver frutos aparentemente, descubramos que es importante sembrar dar y entregarnos, aún sin recibir agasajos aquí, brindarnos y negarnos, aún a riesgo de aparecer como fracasados. 

HA LLEGADO LA HORA De saber que, estando unidos a Cristo, nuestro mañana incierto será una Pascua definitiva y feliz De soñar que, el mundo roto y sin horizontes, contará con un Aliado en el más allá invitándonos a superarnos a levantar la cabeza a alzar nuestros ojos a la invitación de Dios.

 HA LLEGADO LA HORA En que, además de esperar de Dios, nos empeñemos más en nuestra misión En que, además de aguardar al Señor, avancemos por la tierra despertando fe y esperanza, ilusiones y caridad, alegría y gozo 

HA LLEGADO LA HORA De contemplar, frente a frente y sin miedo, la pobreza que cuelga de la cruz De contemplar, sin dudas ni temores, la riqueza de amor que se desangra en la cruz De contemplar, con agradecimiento y fe, el Misterio Divino que muere y calla en la cruz ¡HA LLEGADO LA HORA!

D

MI ALMA SE AGITA, SEÑOR Porque, lejos de ser trigo que muere, pretendo ser flor que nunca se marchita que no quiere perder ninguno de sus pétalos que, lejos de renunciar a su hermosura, la quiere salvar a toda costa.

L

Señor, al iniciar mi oración sobre la mujer adúltera, te pido, ya desde el principio, que me des un corazón grande como el tuyo para saber comprender y perdonar. Y también una mente sana y sin prejuicios para saber juzgar. Tú veías la miseria de esa mujer. su fragilidad, y te llevaba a la compasión. Pero también veías la ruindad de aquellos hombres que estaban dispuestos a castigar en la mujer los mismos pecados que ellos habían cometido como hombres. Y te llenabas de santa indignación. Una y otra vez te diré: soy pecador. Pero no consientas que ni una sola vez sea un vil hipócrita.

M

Santo Patriarca. Elegido por Dios y por María, José vivió como todos nosotros entre penas y alegrías. Hemos de mirar cualquiera de sus acciones con especial interés. Aprenderemos siempre de él. Nos conviene ponernos en su piel para imitarle, pues así lograremos responder, como él, al querer divino.

J

Gracias, Señor, porque hoy me has enseñado a situarme en la vida como soy: con mis limitaciones y mis pecados. Pero sobre todo quiero darte gracias por habernos hecho el inmenso regalo de la Encarnación. EN TU HIJO, EL HOMBRE PERFECTO, podemos soñar con llegar a ser lo que no somos capaces de ser por nosotros mismos. Podemos ser hijos en tu Hijo. Y disfrutar de la felicidad que Él posee.

V

Que para nosotros creer se traduzca en darnos a Dios, trabajar por Él y dar testimonio con las obras. Nosotros conocemos a Dios a través de las obras de Jesús. Haciendo nosotros las mismas obras que hacía Jesús, también nosotros podremos revelar hoy el rostro del Padre a tantas personas que lo desconocen totalmente.

S

Padre, yo sé que Tú siempre me estás cuidando y guiando. Pensar en tu Providencia llena mi alma de paz, porque además de que me amas intensamente y con ternura, llevas las riendas del universo y pones todo al servicio de ese amor. Señor, confío en ti.


IV DOMINGO DE CUARESMA





PARA QUÉ TANTO, SEÑOR? (IV Cuaresma) 
¿Por qué tanto empeño en salvarme, cuando a veces pienso que no estoy perdido? ¿Para qué tanta sangre, si –tal vez– no le doy valor?
 ¿Por qué una cruz, si seguimos sin mirar al cielo? ¿Por qué un corazón tan blando, cuando el nuestro es tan severo? ¿Para qué un estandarte de amor en Jesús, si nos vamos por lo placentero? ¿Por qué tanta generosidad, si encuentras cerrazón?

 ¿Para qué tu pan, si no lo saboreamos con fe? ¿Por qué tu vino, si frecuentemente no le damos valía? ¿Para que una pasión, si vivimos sin compasión? ¿Por qué un calvario, cuando preferimos la vida fácil? ¿Para qué subir a Jerusalén, si preferimos los felices valles?

 ¿Por qué Cristo en la cruz, si es mejor vida de luces y no de cruces? ¿Para qué alzar la mirada, cuando nos seduce la simple bondad de la tierra? ¿Por qué, Tu, oh Dios, te desprendes de lo que más quieres, si somos insensibles? Muchas preguntas, Señor, para una única respuesta: por el gigantesco y descomunal amor con el que tú nos amas, Señor. ¿Hay mayor felicidad que esa?

D
Señor eres la luz de mi  vida y quieres que viva en la luz descubriendo el amor de Dios e intentaré Señor ser luzque ilumine a otros señalandoles en camino del Amor de Dios.
L
Gracias  Señor por mi pobre fe, por la confianza también pobre. Gracias porque aunque yo no vea Tu lo haces y aunque no te vea estas aquí. Señor aumenta mi fe y que no decaiga.
M
Señor, aumenta mi esperanza! Ayúdame a confiar que todo lo que me sucede siempre es para mi bien y a aceptar siempre tu voluntad.

X
Gracias, Señor, por todos los dones y bendiciones que día tras día me das. Gracias por tu misericordia que siempre está cuando más lo necesito. No me abandones nunca de tu mano. Permíteme conocerte hoy un poco más, experimentar tu amor por mí y buscar corresponderte de la mejor manera. Enséñame a orar como enseñaste a tus discípulos. María, madre mía, acompáñame en este rato de oración.

J
Mi gran tesoro, Jesucristo y la oración me sumerge en ese gran tesoro. Te pido SEñor conversión de mi corazón.....mi unico centro, luz, amor y meta .................Jesuucristo

V

El amor del Señor no se detuvo ante la persecución, ese mismo amor debe de ser el que nos mueva a seguir amando en toda circunstancias, y mucho más, cuando llegue la prueba, el seguidor del Señor esta llamado a amar siempre, incluso a los que no te amen, “rezar y orar por los que os persiguen”, un amor que vence el odio, el mal, violencia… amando. El Señor nos ama hasta el extremo, todavía no hemos llegado a entregar nuestra vida y derramar nuestra sangre por amor a Él y, en Él, a nuestros hermanos, incluso a los que no saben que somos hermanos.

III DOMINGO DE CUARESMA




QUE NO ME APROVECHE, SEÑOR 
De tus soportales sagrados para vivir cómodamente anunciando que, creo en Ti, pero sin vivir en Tí. Sólo entonces, oh Señor, te pido que vengas en mi ayuda que inclines y vuelvas las mesas de mi autosuficiencia para que, siendo humilde, contemple tu grandeza y amándote considere lo que me rodea poco o nada. 
QUE NO ME APROVECHE, SEÑOR De tu clemencia, siempre constante y oportuna, para repetirte cómo y cuándo me has de dar a cambio de cuánto y para qué me has de dar. 
QUE NO ME APROVECHE, SEÑOR De la buena voluntad de los que creen permaneciendo en la sombra de tus atrios santos sin indicarles el camino que conduce hacia Ti Que no sea, Señor, tropiezo ante el que te busca Que no sea, Señor, egoísta en mi servicio ni busque, entregándome y siguiéndote otra cosa que no sea el brindarme por Ti y para Ti. 
QUE NO ME APROVECHE, SEÑOR De tus caminos, para buscar sólo mi senda De tus moradas, para convertirlas en mi casa De tu silencio, para cargarlo con mis ruidos De tu suelo, para profanarlo inútilmente con mis ideas 
QUE NO ME APROVECHE, SEÑOR De los que quieren llegar a Ti, distrayéndoles de tu santa mirada De los que peregrinan hacia Ti vendiéndole signos contrarios a tu presencia De los que quieren hablarte y rezarte confundiéndoles con mi voz o con mis gritos 
QUE NO ME APROVECHE, SEÑOR Y que sepa amar, respetar y cuidar los aledaños que conducen a tus brazos de Padre a tu Palabra de amigo, a tu voz con y en el Espíritu
D
Amarte sin excusa y sin olvidar que nos quieres con locura. Que en la Eucaristia me ayude a darte un cariño sincero y leal.
Y esta semana nuestra mirada y todo en San Fermin y en su Favieradas.
L
Señor en tu tierra te  rechazan a ti que tuamor a ellos era grande........yo solo te pido que cuando llame a mi puerta yo  este dispuesta a dejarte entrar y nunca te ejes de mi.

M

 Señor, hoy vengo a ti para que me ayudes a perdonar como Tú quieres que yo perdone. No quiero, como Pedro, poner límites al perdón. Quiero perdonar como Tú me perdonas: siempre, del todo, sin condiciones. Por el perdón que Tú me das, descubro el amor que Tú me tienes. Ojalá que aquellos a quienes amo sepan descubrir el amor a través de mi perdón generoso e incondicional.
X
San F Javier, su Cruz, la Palabra de Dios y su alegría  sean para mi ejemplo y como tu...... Aquí estoy Señor. 

J

No podría soportar a un Dios mudo, que no me hablara, que no se comunicara conmigo. Te necesito como el aire para respirar, no puedo vivir sin tu palabra, sin tu comunicación de cada día. Gracias, Señor, por este encuentro.

V
Amarte con todo mi  corazón que a veces esta dividido,con toda mi alma que a veces etás vacia, con toda is fuerzas que a veces  estoy debil y con toda mi  mente que a veces estoy confundido  y apatico.
S
Gracias, Señor, por tu amor por mí, porque me permites cada día levantarme, ver la luz del sol y la sonrisa en el rostro de aquellos que amo. Aumenta mi fe para descubrirte en todo lo que me sucede. Aumenta mi esperanza para confiar en ti en los momentos difíciles. Aumenta mi amor para ser tu testigo fiel ante mis hermanos, los hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario