YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 10 de marzo de 2024

NOVENA A SAN RANCISCO DE JAVIER 6º DIA Y 7º DIA

  

ORACIÓN 

San Francisco, tú que no dudaste en afrontar los desafíos más difíciles porque sabías Quien era tu Protector, te pedimos que intercedas por nosotros, a fin de poder vivir nuestras dificultades como una oportunidad para confiar más intensamente en el Padre y su providencia para con nosotros. Que siguiendo tu ejemplo y espíritu misionero mostremos a nuestro mundo tan dividido por guerras y venganzas, ambiciones e indiferencias, vacío de sentido y materialismo de mentalidades, que la Iglesia es el más grande recinto para la Esperanza, el lugar de la hoguera del Gran Amor del mundo y el candelero donde siempre está encendida la Luz capaz de iluminarle la verdadera Vida al género humano.

DÍA 7. DAR A DIOS LO QUE ES DE DIOS

Francisco Javier fue intrépido y no se quedó quieto ni un momento. Supo servirse de los medios adecuados cuando los medios eran apropiados al fin que era salvar a las almas. Con los marineros se hizo marinero, a los pecadores les mostró que él era tan pecador como ellos, con los bonzos supo argumentar a partir de lo que había aprendido en una de las mejores universidades de la época. Aprendió la lengua de los nativos para hablarles de manera entendible, con los pobres se hizo pobre, con el Daimyo (señor feudal) de Japón supo ponerse ropas aristocráticas y llevarle “joyas” europeas para despertar su admiración y lograr libertad para predicar. Sin embargo, Francisco supo siempre reconocer que todos esos eran medios permitidos por el Señor para poder responderle fielmente. Por eso, la actitud de la humildad de la creatura, capaz de reconocer que Dios es Dios y nosotros, sus hijos, es esencial para la paz del alma. 

Es así que el padre Francisco instruye a Berceo, un jesuita que había llegado para ayudarle, en los siguientes términos:

 “No dejéis nunca de pensar que se hallan en el infierno muchos predicadores que tuvieron más gracias que vos en el predicar y que hicieron con sus predicaciones más frutos del que vos hacéis, y más aún, que fueron instrumentos para que muchos dejaran de pecar; y lo que da mayor espanto que fueron causa instrumental para que muchos fuesen a la gloria y ellos, desgraciados, fueran al infierno por haberse atribuido a sí mismos lo que era de Dios, por servirse del mundo, gozando de ser alabados por los mundanos, creciendo en vana opinión y grande soberbia por donde vinieron” 

 Oración para el día de hoy

 Padre Francisco, tu no escatimaste ningún medio útil para el objetivo de anunciar que la salvación del hombre está en Jesucristo. Sin embargo, siempre tuviste la humildad de nunca atribuirte a ti, lo que era Gracia o Don del Señor puesta a tu disposición. Ayúdanos con tu intercesión para que el Señor sea paciente con nuestras soberbias y nos ayude a corregirlas. Pídele al Padre, que sea tolerante con nuestras autosuficiencias y nos dé ocasiones abundantes como para poder reconocer –de corazón- que somos sus creaturas y estamos siempre en sus manos de paternales. “Nuestro Señor continuamente sea en nuestra guarda y nos dé muchas fuerzas para que lo sirvamos”. Amén

ORACION FINAL

¡ Señor Dios nuestrro!

Tu has querido que numerosas naciones llegaran al conocimiento de tu nombre por la predicación de San Francisc de Javier.Infundenos su celo generoso por la propagación de la fe y haz que tu Iglesia encuentre su gozo en evangelizar a todos  los  pueblos.

Por Jesucristo Nuestro Seños. Amen

Padrenuestro y petición.


DÍA 6 LA SOLEDAD DEL APÓSTOL

En aquellas lejanas tierras de Oriente, con las comunicaciones marítimas tan malas y peligrosas, no es de extrañar que a lo largo de 10 años que permaneció el P. Francisco en Asia, sólo hubiese recibido 7 cartas con noticias de sus amigos de la Compañía de Jesús. Estando en una cultura tan extraña, pasando tanta necesidad material, afectiva y espiritual, Francisco Javier sentía profundamente la distancia geográfica y la soledad psicológica. 

 Así nos lo cuenta: “Cuatro años hace que partí de Portugal. En todo este tiempo solas unas cartas vuestras recibí de Roma; y de Portugal dos del maestro Simón. Deseo cada año saber nuevas vuestras y de todos los de la Compañía, particularmente. Bien sé que cada año me escribís: yo también escribo todos los años, más me temo que así como yo no recibo vuestras cartas, vosotros no recibís las mías” (27 enero 1548) Tanto quería a sus compañeros que recortaba sus firmas de las cartas y se las llevaba siempre consigo: “Y para que jamás me olvide de vosotros, por continua y especial memoria para mucha consolación mía, os hago saber, carísimos hermanos, que tomé de las cartas que me escribisteis, vuestros nombres escritos por vuestras manos propias, juntamente con el foto de la profesión que hice, y los llevo conmigo, por las consolaciones que de ellos recibo” (10 mayo 1546). 

 La soledad de Francisco Javier era una soledad física, afectiva y cultural, pero no espiritual. La cercanía con Dios le hacía superar todas las mediaciones humanas de esa lejanía afectiva que experimentaba. Sin embargo, la soledad del P. Francisco nos hace reconocer la realidad de nuestra propia soledad: cada uno está “solo” ante su vida. Aunque tengamos familia, aunque tengamos pareja, aunque tengamos una comunidad de amigos con la que compartir los anhelos y las luchas, es insalvable un último recinto de soledad irreductible en cada uno de nosotros. 

 Oración para el día de hoy 

 Padre Francisco, tú que supiste luchar contra la soledad de la misión en tierras tan lejanas y adversas, ayúdanos a afrontar el recinto último de nuestra soledad, con la confianza puesta en el Señor y con la libertad de dejarnos ayudar por nuestros hermanos, en aquellos momentos que necesitamos ser auxiliados en nuestras debilidades. “Alabado sea Dios por siempre jamás, pues comunica tanto su paz a quienes lo aman” Amén

ORACION FINAL

¡ Señor Dios nuestrro!

Tu has querido que numerosas naciones llegaran al conocimiento de tu nombre por la predicación de San Francisc de Javier.Infundenos su celo generoso por la propagación de la fe y haz que tu Iglesia encuentre su gozo en evangelizar a todos  los  pueblos.

Por Jesucristo Nuestro Seños. Amen

Padrenuestro y petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario