YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 24 de marzo de 2024

IGLESIA DE BETFAGÉ,

 Entre Betania y Jerusalén, sobre la cima del Monte de los Olivos, se encuentra Betfagé. El nombre de esta ciudad significa “Casa de los higos verdes”, probablemente aludiendo al pasaje en el que Jesús, saliendo de Betania, maldice la higuera que no da frutos (Marcos 11, 12-14).




Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagé, junto al Monte de los Olivos, Jesús mandó dos discípulos, diciéndoles: "Id a la aldea de enfrente, encontraréis enseguida  una borrica atada con su pollino,desatadlo y traédmelo.




1. Santuario y convento franciscano de Betfagé.
Hoy en Betfagé encontramos una sencilla iglesia custodiada por los franciscanos donde se recuerda este pasaje. 


La Iglesia de Betfagé que significa "casa de la brevas",1​ es una iglesia franciscana ubicada en el Monte de los Olivos en Jerusalén. 




Contiene una piedra que tradicionalmente fue identificada como la que Jesús habría usado para montar un asno que le sirvió como transporte en el inicio de su procesión a Jerusalén. 





Fue construida en 1883 y remodelada en 1955 por el prominente Arquitecto Antonio Barluzzi. En su interior se resguardan evidencias de la milenaria tradición que corroboran la autenticidad del lugar: una piedra del siglo IV y frescos que corresponden al siglo XII, época de los cruzados. 

En el interior de la Iglesia se encuentra esta obra pictórica realizada por el artista italiano C. Vagarini en los años 1954-55, representando la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.









 En la parte izquierda vista desde el frente nos podemos fijar en una mujer “velada o cubierta con un velo”, representa la otra parte de Israel… que no reconoce a Jesús como el MESÍAS SALVADOR, viven cubiertos de sus ojos espirituales y no dan ese paso para reconocerlo… prefieren incluso “esconderse” detrás de ese velo… Es un cuadro que nos invita una reflexión más profunda. Unidos en Oración de Esperanza.







Betfagé, aquí comienza la Semana Santa en Jerusalén









No hay comentarios:

Publicar un comentario