YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 8 de marzo de 2024

NOVENA A SAN RANCISCO DE JAVIER 3º DIA, 4º DIA y 5º DIA

 

ORACIÓN 

San Francisco, tú que no dudaste en afrontar los desafíos más difíciles porque sabías Quien era tu Protector, te pedimos que intercedas por nosotros, a fin de poder vivir nuestras dificultades como una oportunidad para confiar más intensamente en el Padre y su providencia para con nosotros. Que siguiendo tu ejemplo y espíritu misionero mostremos a nuestro mundo tan dividido por guerras y venganzas, ambiciones e indiferencias, vacío de sentido y materialismo de mentalidades, que la Iglesia es el más grande recinto para la Esperanza, el lugar de la hoguera del Gran Amor del mundo y el candelero donde siempre está encendida la Luz capaz de iluminarle la verdadera Vida al género humano.

DÍA 5 LA CONSOLACIÓN DEL QUE RESPONDE A DIOS

Francisco había tenido “grandes” sueños, había pasado por enormes dificultades, había luchado contra innumerables tormentas físicas, espirituales y culturales. Pero estaba en el camino que Dios le había ido mostrando en su interior y la obediencia le había confirmado ese camino a través de su padre Ignacio. Su lucha pertinaz, esperanzada, generosa, abierta, liberada de las comodidades y bienestares de Europa, era “premiada” –ahora y estando en lejanas tierras- por abundante “bienestar” de índole completamente diverso al que experimentaba en el continente del cristianismo. Es lo que pasa a todos los creyentes cuando, asumiendo la voluntad de Dios, se colocan con el corazón abierto a servir su Reino. 

 El padre Francisco nos lo relata así: 

 “Esta cuenta os doy para que sepáis cuán abundosas islas son estas de consolaciones espirituales: porque todos estos peligros y trabajos voluntariamente tomados por amor y servicio de Dios nuestro Señor, son tesoros abundosos de grandes consolaciones espirituales en tanta manera, que son islas muy dispuestas y aparejadas para un hombre en pocos años perder la vista de los ojos corporales con abundancia de lágrimas consolativas. Nunca me acuerdo de haber tenido tantas y tan continuas consolaciones espirituales como en estas islas con tan poco sentimiento de trabajos corporales; mejor es llamarlas ‘islas de esperar en Dios’, que no ‘islas de Moro’ (20 de enero de 1548).

Oración para el día de hoy

Padre Francisco tu ejemplo de entrega nos ha mostrado cómo el apóstol llega a un tipo de consolación espiritual incomparablemente superior a los bienestares o gozos pasajeros que nos da la vida secularizada y consumista en la que estamos. Intercede por nosotros ante Dios para que podamos alcanzar en nuestro trabajo de apóstoles y en nuestro testimonio de fe, en nuestras reuniones comunitarias de la Iglesia, aquellas gratificaciones espirituales y consolaciones que nos ayuden a perseverar en tu servicio, sin desfallecer ante ninguna dificultad. 

 “Nuestro Señor continuamente sea en nuestra guarda y nos dé muchas fuerzas para que lo sirvamos”. Amén

¡ Señor Dios nuestrro!

Tu has querido que numerosas naciones llegaran al conocimiento de tu nombre por la predicación de San Francisc de Javier.Infundenos su celo generoso por la propagación de la fe y haz que tu Iglesia encuentre su gozo en evangelizar a todos  los  pueblos.

Por Jesucristo Nuestro Seños. Amen

Padrenuestro y petición.

DÍA 4 LA LUCHA CONTRA LAS IDEAS Y CONDUCTAS

Francisco se encuentra en Japón con una religiosidad organizada en torno a los bonzos de los monasterios, en una sociedad muy estructurada en jerarquías y en convicciones que se oponían al Cristianismo. Francisco nos habla de cómo enfrentó la ideología de los bonzos:

 “La gente secular (es decir los japoneses que no son bonzos) no me parece que nos ha de contradecir ni perseguir, cuanto es de su parte, salvo si no fuere por muchas importunaciones de los bonzos. Nosotros no pretendemos diferencias (conflictos) con ellos ni por temor dejaremos de hablar de la gloria de Dios y de la salvación de las almas; y ellos no nos pueden hacer más mal de lo que Dios Nuestro Señor les permitiere;... Nuestras intenciones son declarar y manifestar la verdad, por mucho que ellos nos contradigan, pues Dios nos obliga a que más amemos la salvación de nuestros prójimos que nuestras vidas corporales”. (15 nov.1549) 


 Los bonzos japoneses del siglo XVI representan a los ideólogos de la secularización de hoy. Estos ideólogos, hoy, están en el campo intelectual y de los medios de comunicación social. Los “bonzos” de hoy con sus “importunaciones” generan la intolerancia y el corazón prejuiciado en contra del anuncio de Jesucristo. Los “Bonzos” de hoy, están en todos los países, en las administraciones públicas y en la cultura emotivista y hedonista de nuestra época. Los “bonzos” (secularistas) de la sociedad actual quieren impedir que el cristianismo continúe anunciando la Salvación. Por eso, la lucha que tuvo San Francisco contra los bonzos japoneses, es la misma lucha que tenemos los cristianos contra la secularización de hoy y su mensaje de descreimiento hacia el Poder supremo de Dios sobre toda la historia y sobre el Cosmos.


Oración para el día de hoy 

 Padre Francisco, así como tú te preparaste en la Sorbona para responder a todos los desafíos y falacias de cualquier ideología de la época (incluyendo la férrea mentalidad de los bonzos japoneses y chinos) ayúdanos con tu intercesión a formarnos permanentemente en la fe que profesamos, a fin de tener siempre la respuesta oportuna e inteligente que desarticule las deficiencias de la mentalidad y la ideología de la secularización. “Cristo Nuestro Señor nos dé su ayuda y favor. Amén.”

ORACION FINAL



¡ Señor Dios nuestrro!

Tu has querido que numerosas naciones llegaran al conocimiento de tu nombre por la predicación de San Francisc de Javier.Infundenos su celo generoso por la propagación de la fe y haz que tu Iglesia encuentre su gozo en evangelizar a todos  los  pueblos.

Por Jesucristo Nuestro Seños. Amen

Padrenuestro y petición.

DÍA 3. LA LUCHA CONTRA EL MAL ESPÍRITU

Francisco Javier, además de misionero extraordinario y apóstol sin frontera, era un insigne maestro espiritual. Con sus cuarenta y tres años adquirió del mismo San Ignacio el arte de distinguir las mociones que venían de Dios de las que provenían del demonio o mal espíritu. Una de las tentaciones que más perjudican a los que desean responder a las invitaciones de Dios a santificar el mundo con su amor, es dirigir la mirada donde no hay que mirar, no afrontando la realidad propia y concreta de cada uno. Esa misma tentación era la que experimentaban los jesuitas contemporáneos de Francisco.

 Veamos lo que el Santo nos dice:

 “Temo que el Enemigo (demonio) desinquiete (paralice) a algunos de vosotros, proponiéndoos cosas arduas y grandes de servicio de Dios que haríais en otras partes de las que ahora estáis. Todo esto ordena el demonio a este fin de desconsolaros, desinquietándoos que no hagáis fruto en vuestras almas ni en las de los prójimos en los lugares donde en el presente estáis, dándoos a entender que perdéis el tiempo. Esta es una clara, manifiesta y común tentación a muchos que desean servir a Dios; a esta tentación os ruego mucho que resistáis, que impide ir adelante y hace tornar atrás con mucha sequedad y desconsolación de espíritu. Por tanto, cada uno de vosotros, en los lugares donde esté, trabaje mucho de aprovechar a sí primero, y después a los otros, teniendo cierto para sí que en ninguna otra parte puede tanto servir a Dios como donde por obediencia se halla... Porque así como en las partes donde deseáis estar no hacéis ningún fruto al no estar en ellas, así de la misma manera en el lugar donde ahora estáis, ni a vosotros ni a otros aprovecháis, por tener los pensamientos y deseos ocupados en otras partes”(5 nov.1549)


Oración para el día de hoy 

 Padre Francisco, que tu ejemplo nos ayude a afrontar nuestra propia realidad personal y responder desde nuestras reales posibilidades y talentos a la voluntad del Señor. Que tu intercesión por nosotros ante Dios nos ayude a resistir los engaños del Mal Espíritu, que nos hace tener sueños fantasiosos, irreales, o evasivos. Pero al mismo tiempo, que nos libre de enterrar nuestros talentos debajo de la tierra, sin dar los frutos apostólicos que tú quieres de nosotros “Nuestro Señor continuamente sea en nuestra guarda y nos dé muchas fuerzas para que lo sirvamos”. Amén

ORACION FINAL



¡ Señor Dios nuestrro!

Tu has querido que numerosas naciones llegaran al conocimiento de tu nombre por la predicación de San Francisc de Javier.Infundenos su celo generoso por la propagación de la fe y haz que tu Iglesia encuentre su gozo en evangelizar a todos  los  pueblos.

Por Jesucristo Nuestro Seños. Amen

Padrenuestro y petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario