YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2024

LA VERDAD OS HARA LIBRES

santo Evangelio según san Juan (8,31-42) 

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si permanecéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.» Le replicaron: ⁠«Somos linaje de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: "Seréis libres"?».




En el Evangelio de hoy nos resalta algunas palabras: Permanecer, Discípulos, Verdad y Libertad. Comienza invitándonos a permanecer en su Palabra.¡Qué importante es referir nuestra vida siempre al Evangelio! 

El Señor nos asegura que, si perseveramos en su palabra, seremos discípulos suyos, conoceremos la verdad, y la verdad nos hará libres. Condición para su seguimiento, primera, 

Permanecer, al igual que los discípulos nos invita a estar con Él, esta unión e intimidad con Él nos ira formando, nos hará crecer en el conocimiento de su Palabra, acogerla, dejarla actuar en nosotros, dejarnos podar y transformar, hacerla vida, permanecer en ella.

Durante estos últimos días, el Evangelio nos propone el último alegato de Jesús, como el derecho que tiene todo acusado antes que termine el juicio contra él. 

Y en este alegato Jesús desnuda la falsa fe de los judíos que apelan a ser hijos de Abrahan pero no hacen ni viven como él. Abrahan, evoca una fe fundada en una existencia que inventa el camino, que se pone en marcha y confía sin saber hacia donde va. 

Mientras la fe de los judíos y puede que la nuestra, vive anclada en el pasado, inmóvil y cómoda en los estrechos límites de nuestras costumbres.



“Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Jn 8, 31-32). El Verbo encarnado, Palabra de Verdad, nos hace libres y dirige nuestra libertad hacia el bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario