YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 17 de marzo de 2024

CITAS DEL EVANGELIO

santo evangelio según san Juan 12, 20-33 

En aquel tiempo, entre los que habían venido a celebrar la fiesta había algunos griegos; estos, acercándose a Felipe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban: «Señor, queremos ver a Jesús». 



Nos muestra como esta petición es de todos los tiempos ya que en todo corazón humano nos encontramos con este deseo de plenitud, con esa sed de dicha y hambre de felicidad, hemos sido creados “a imagen y semejanza de Dios” y no podemos conformarnos con menos, tenemos sed de eternidad y solo Dios puede saciar esa sed, esa hambre y ese deseo. 

Y como aquellos griegos necesitamos que nos muestre al Señor. Es algo que todo cristiano debería estar preparado para llevar al encuentro con nuestro Dios. Hoy, más que nunca, hay muchos que anhelan a Dios, aunque no lo saben, y de distintas formas demandan esa sed de felicidad, gran responsabilidad, nuestro testimonio y nuestra vida, tiene que mostrar el rostro de Dios, no podemos vivir como si Dios no existiera, al ser mediadores del encuentro con el Dios vivo.


Jesús les contestó: «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto.

El grano de trigo que para hacerse fecundo tiene que pasar por la muerte. Aquí es donde se entiende su anuncio de la pasión y su glorificación en la Cruz, allí es donde va a ser glorificado el Hijo del hombre, en su muerte y resurrección, importante mirar al crucificado, “cuando yo sea elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí”, es en la Cruz donde nos muestra su amor, hasta donde llega su amor por nosotros, hasta dar la vida, convirtiéndose en la sede del mayor amor. 

No hay otro camino para llegar a la gloria sino la aceptación, la acogida y el abrazar la Cruz, para permitir al Señor que nos ayude con nuestras cruces de cada día. En la Cruz que es el amor más grande , nos muestra el camino de la entrega, de la donación, del olvido de sí, de entrenarnos en el amor, que lleva al perdón, a no llevar cuentas del mal, a vencer el mal a fuerza de bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario