YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 18 de octubre de 2022

REFLEXION MISTERIOS GOZOSO 5 MISTERIO

 5 MITERIO    GOZOSO   EL NIÑO JESÚS PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO    

        


»El niño iba creciendo y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba con él. Jesús entre los doctores de la Ley. 
Sus padres iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, y acabada la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta. 
Creyendo que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos. Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de él. 

Al tercer día, lo hallaron en el Templo en medio de los doctores de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Y todos los que lo oían estaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas. 




 Al verlo, sus padres quedaron maravillados y su madre le dijo: «Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Piensa que tu padre y yo te buscábamos angustiados». Jesús les respondió: «¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?» Ellos no entendieron lo que les decía».

NOSOTROS

Muchas veces perdemos  Jesús cuando escuchamos  las ideas mundanas que nos  envuelven.
¿ Donde le buscamos?

En la Eucaristía, centrada y sin  distracciones que debilitan nuestra disposición.


Oramos para que siempre esté entre nuestros movimientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario