YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2024

LA PUERTA ESTRECHA

santo evangelio según san Lucas 13,22-30 

En aquel tiempo, Jesús pasaba por ciudades y aldeas enseñando y se encaminaba hacia Jerusalén. Uno le preguntó: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?». Él les dijo: «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha, pues os digo que muchos intentarán entrar y no podrán.


¿Quiénes son los últimos?, ¿Quiénes los primeros? 

Jesús nos vuelve a meter .......con el cariño que le distingue.....el dedo en el ojo.

 ¿Qué será de los que estamos tan seguros de estar salvados, porque hemos comido y bebido con el Señor, hemos comulgado tantas veces su Cuerpo y su Sangre? ¿Es posible que el Señor nos diga como le dijo a este hombre que se le acercó a preguntarle si se salvarían muchos, no sé quiénes sois?


 Seguimos empeñados en entrar por la puerta principal, por la ancha, por la de primera división y Jesús nos dice una y otra vez: “Esforzados en entrar por la puerta estrecha”. 

No se trata de presentarse con certificados de buena conducta. Para entrar en el Reino no hay privilegios que valga. No hay más que una condición: pasar por la puerta.

 Y esa puerta se llama “Jesús”. Ese es el verdadero salvaconducto: un hombre, no una teoría; un amor, no un sistema. “Yo soy la puerta” dice Jesús y hago saltar las murallas del miedo, de la culpabilidad y de la estrechez. “Yo soy la puerta” dice Jesús, el que pasa por ella se une a la comunidad en la que los lazos internos de conocimiento, de amor y de generosidad son más fuerte que la constricciones y los preceptos.



Ir por la puerta estrecha no es fácil porque para lograrlo debemos ser unos verdaderos cristianos, y aunque la fe en Jesucristo es un regalo gratuito y una bendición, seguir a Cristo implica una constante lucha contra el pecado, la tentación y las dificultades de la vida. 
Las principales dificultades que enfrentamos los cristianos al tratar de ir por la puerta estrecha y cómo podemos enfrentarlas y superarlas con la ayuda de Dios.

-La tentación de seguir el camino fácil.
-Distracciones del mundo.
- La comodidad y la falta de compromiso



No hay comentarios:

Publicar un comentario