YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 8 de diciembre de 2021

ORACIONES DE ADVIENTO

  

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO 




Quiero, de verdad Señor, preparar tu camino Despejar nuestras mentes embarulladas por lo efímero y colmarlas con tu presencia, con tu Nacimiento Denunciar falsedades o verdades a medias y, con la trompeta de tu nuevo día, pregonar a este mundo que todavía es posible la esperanza. que Tú, Señor, estás por llegar. Contigo, Señor. Para Ti, Señor. Por Ti, Señor. Quiero preparar mis caminos: que sean los tuyos. Contigo, para siempre ,por tus caminos

Señor  preparo el camino, allanando los senderos y quitando todo lo nrgativo para iniciarme en el camino de la humildad, de la pequeñez. 
 Elevando mi dignidad de hijos de Dios, crecer en amor, fe y esperanza.
 Me falta tanto para poder decir como los santos: es Cristo quien vive en mí. Para que mi vida se encauce en tus caminos  Señor, y querer lo que Dios quiera, cuando Él quiera y como Él quiera.
Y mi cambio sera:
El orgullo será humildad
La mentira será  verdad
El egoísmo dará paso al amor
La soberbia se arrodillarán ante el Señor que viene. 
Madre Inmaculada prepara nuestro corazón para acoger bien a tu Hijo. 
L
Este paralítico a pesar de su enfermedad tiene el consuelo del amor de sus amigos y gracias a ellos, va a sentir el poder de la presencia de Jesús que sana y salva. Estos maravillosos amigos del paralítico, no sólo lo llevan en camilla sino que también son capaces de hacer un agujero en techo de la casa para llevarlo a la presencia de Jesús. ¿Tú tienes amigos así? ¿Te preces a los amigos del paralítico? 

M
Jesús nos presenta a Dios que deja las noventa y nueve ovejas para ir en busca de la perdida, a un Dios que se lastimará los pies, por seguir buscando a la “oveja perdida”; Asi es el amor de Dios, el mismo amor que en pocos días los veremos con toda su fuerza en la debilidad de un recién nacido.
Madre Inmaculada llévame de tu mano al encuentro del Señor y enséñame que el tesoro de la Navidad es descubrir, ver y adorar a Jesús.
Enseñame  ser luz para los demás y dame  fuerza para manifestar mi cristianismo. 
J
Señor, quieres transformar el desierto de mi corazón  lleno, en algunos momentos. de orgullo, envidia y  soberbia en un jardín florido repleto de amor que llegue a los demás.
No me quieres hundido en el pecado me quieres digno de ser Hijo tuyo. 
V

Esforcémonos por crecer en la caridad, en el amar a los demás por medio de la palabra.
Cuando dejamos de mirar a Jesús empieza a crecer en nosotros todo lo negativo, la crítica por todo olvidando que lo importante son las obras. 
Quiero Señor cultivar la bondad de corazón para pensar bien de los demás, comprender y perdonar siempre. 
 Creo que nos podrán ayudar las palabras de san Agustín: “Nos hiciste para ti, Señor, y nuestro corazón estará inquieto hasta que no descanse en ti.” 

S
Juan Bautista proclama con valentía el derecho de Dios sobre el mundo y nos invita a dar culto a Dios. 
Quiero Señor aprender a vivir imitando a Juan Bautista con su fe y su deseo de llevar a los demás a Dios. 
PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO



¡Ayúdame, oh Jesús, a subir ligero las escaleras que separan la tierra del torreón más alto Para que, cuando Tu llegues, me encuentres firme: con los ojos clavados en el cielo con mi corazón encendido por la fe con mis pies pisando en la dirección adecuada con mis manos ayudando a sembrar esperanzas con mi rostro iluminado por tu divina gracia. 
ESTAR VIGILANTE mirando al cielo para no olvidar a Dios y mirando a mis hermanos para no perder el amor. Ven Señor...... yo ye espero
L
En Jesús que se acerca a la casa del centurion, que se acerca a cada uno de nosotros, descubrimos el rostro de nuestro Dios viniendo a visitar a nuestra humanidad. Dios ha venido para quedarse en el corazón del mundo. 
Y solo el que se considera pobre, sin derecho a nada, sin poder; solo el que es humilde, podrá disfrutar de esta presencia de Dios que cura y sana: 
"Señor, no soy digno de que entres en mi casa..."
M

Señor, quiero introducirme hoy en la oración con las mismas palabras del evangelio:“paseando Jesús por la ribera del lago, vio a dos hermanos”. Señor, me encanta ese paseo tuyo por el lago, contemplando las maravillas de la naturaleza: respirando el perfume de las flores, contemplando la belleza de los lirios en primavera, escuchando el canto de los pajarillos. 

Andrés, junto a su hermano Simón, no pregunta nada ni se extraña por nada. Dice el evangelista que “inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron”. Para qué malgastar palabras… 

X

Sentarnos a la mesa de la Eucaristía es la que nos asegura experimentar lo que da de si el verdadero amor. Y en la medida en que comes el pan del amor en esa misma medida conoceremos a Dios y seremos también nosotros pan para los demás.
J
Sobre roca. El secreto está en escuchar y poner en práctica; las dos cosas. Si no escuchamos, no ponemos en práctica. Seremos insensatos que construyen sobre arena. Pero si somos sensatos tendremos una casa fuerte, a prueba de tormentas. Y cantaremos agradecidos: El Señor es mi luz y mi salvación, el Señor es la defensa de mi vida. ¿Quién me hará temblar? (Salmo 26, 1).
V
Entonces les tocó los ojos diciendo: Hágase en vosotros según vuestra fe. No es difícil identificarnos con los ciegos. No seremos del todo ciegos, pero sí muy miopes. No acabamos de ver las cosas como las ve Él. Necesitamos creer que Él nos puede hacer partícipes de su manera de verlo todo. Necesitamos confiar. Donde no hay fe, no hay milagro. Donde hay fe, todo es milagro.
S
Señor, como cristiana tengo que dar a conocer tu misericordia y tu misión y que el mundo sepa que Dios nace para hacer suyos nuestro sufrimientos. Como discípulos tengo qur orar antes de hacer, antes de servir y antes de nada porque soy discípulo no dueño de la mies. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario