YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 19 de noviembre de 2018

NIÑOS JESÚS TRIUNFANTES

El culto al Niño Jesús es muy antiguo, uno de los ejemplos más arcaicos le encontramos en la iglesia de San maría de Aracoeli (Roma), que según la tradición, fue esculpido en un trozo de olivo del Huerto de Getsemaní, obra del siglo VII y se expone durante las fiestas navideñas en el Belén.




Jesús Triunfantes de Jose Antonio Cabello
Resultado de imagen de imagenes del niño jesus triunfante
Como nos dice el evangelista san Lucas, “cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno” (Lc 2,


-------Anónimo, s.XVII
 Aunque se desconoce su autoría, se considera del círculo de los hermanos Ribas. Suele presentarse a los devotos vestidos con diversas túnica, recibiendo culto en la iglesia de la Anunción, junto al resto de imágenes de la hermandad. Actualmente, preside una procesión en su honor a primeros de enero, recorriendo las calles cercanas al templo.



---Atribuido a Juan de Mena, iglesia de San Ildefonso.

Así, el santo nombre de Jesús fue dado por el cielo: por eso tiene poder. Santa Juana de Arco murió en la hoguera repitiendo el nombre de Jesús. El nombre de Jesús representa a la Persona divina del Verbo encarnado.
Resultado de imagen de imagenes del niño jesus triunfantes
Miño Jesus de Montañez
Imagen relacionada

“Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre que está sobre todo nombre. Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre” (Flp 2,9-11).

El ángel le dejó claro a san José la razón de este nombre: “porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mt 1, 21). La palabra “Jesús” en hebreo quiere decir “Dios salva” o Salvador. Entonces, pronunciar el nombre de Jesús con fe es tomarlo como divino salvador.

Es en el nombre de Jesús que los pecados son perdonados. “El Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados” (Mc 2,10). Él puede decirle al pecador: “tus pecados te son perdonados” (Mc 2,5). Y él transmite ese poder a los hombres –los apóstoles– (Jn 20, 21-23) para que lo ejerzan en su Nombre

EL NIÑO DEL REMEDIO DE MADRID


La imagen puede contener: una persona, de pie


Una de la grandes devociones de Madrid, que celebró su festividad durante la jornada del Bautismo del Señor, el domingo siguiente a Epifanía.

El 7 de agosto de 1897, Pedro Martín Marrazuela, dueño de un taller de encuadernación en la Costanilla de los Ángeles nº 4, compró la imagen a una señora que se marchaba a Cuba y se desprendía de sus enseres.
 Al parecer había sido un amigo del encuadernador quien le convenciera de la compra de tal imagen y le prestara el dinero.


Resultado de imagen de el niño del remedio madrid
Con el Niño le entregaron una coronita de espinas que pendía de una mano, tres potencias de hojalata como signo de divinidad y una banda de seda de color granate bordada con hilo de oro. El encuadernador, viudo con dos hijas -camareras de la Virgen del Olvido que se veneraba en la iglesia de San Francisco el Grande-, solicitaron al rector de la cercana iglesia de Santa Catalina de los Donados consejo para a elegir la advocación para tal imagen, que resultó la del Remedio.[cita requerida]

Su fiesta se celebra el 13 de enero, dado que antes del Concilio Vaticano II esa era la fecha fija del bautismo de Jesús. Los días trece de cada mes se baja de su altar para para que los romeros puedan besar su pie.
Imagen relacionada
La Capilla del Santo Niño del Remedio es un templo de culto católico situado en el n.º 6 de la calle de los Donados de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario