YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 20 de noviembre de 2018

ARQUITECTURAS RELIGIOSAS , ERMITAS

ERMITAS


Una ermita era originalmente un lugar de oración y recogimiento que permitía a un fraile o ermitaño poder cultivar en paz su propia vocación particular.


Cervera del Pisuerga

Es similar el concepto de eremitorio, que es un lugar donde existen uno o más frailes ermitas, al estilo de los Padres del desierto o del yermo o Padres de la Tebaida del Cristianismo.

 Posteriormente, el significado se extendió para incluir capillas, iglesias u otros santuarios, generalmente pequeños, situados por lo común en el campo, y que no tienen culto permanente.

​ En ocasiones, una ermita puede ser prácticamente un humilladero cubierto de planta rectangular, con paredes en tres de sus lados y reja en el otro.

Es tradicional en muchas ermitas celebrar misa el día de la festividad del santo bajo cuya advocación estén, pudiendo celebrarse además romerías y festejos en su entorno.

 Hay santuarios que originalmente se construyeron en despoblados y posteriormente han quedado rodeados de otros edificios, pero conservan la denominación de ermita.

Ermita de la Soledad (Fuente el Saz de Jarama) - 01.jpg
Por el contrario, hay iglesias que se construyeron como parroquias y acogieron culto habitual, pero luego, al despoblarse su entorno, quedaron más aisladas y han pasado a considerarse ermitas.
mmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario