YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 29 de noviembre de 2018

AÑO JUBILAR EN GETAFE

DOMINGO 2 DE DICIEMBRE 2018
La imagen puede contener: una persona, de pie y texto

El próximo domingo, a las 17 horas, en el Santuario del Cerro de los Ángeles de Getafe, dará comienzo el Año Jubilar para celebrar el primer centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.



 La Santa Misa será presidida por el Nuncio de su Santidad, el Excmo y Rvdmo. Mons Renzo Fratini y concelebrada por Don Ginés García Beltrán, obispo de Getafe y por su obispo auxiliar, Don José Rico Pavés.

     Los actos comenzarán a las 17 horas con la apertura de la Puerta Santa por la que pasarán los celebrantes, todo el clero diocesano y las distintas autoridades civiles y religiosas, así como los fieles congregados para esta ocasión.

 Mons. Ginés García Beltrán ha invitado a “todos los fieles a participar el próximo domingo en la inauguración del Año Jubilar con motivo del Primer Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús y la apertura de la Puerta Santa”.

 Para el obispo de Getafe es importante que todos los fieles participen de esta celebración y así “dar testimonio público de nuestra fe, que tiene en el centro al corazón abierto de Jesucristo que abre las puertas de nuestro propio corazón. Y pedir al Señor que revitalice nuestra fe y la de nuestro pueblo para que seamos realmente discípulos misioneros y testigos del Señor en el mundo.”

 A la celebración del domingo han confirmado su asistencia distintas autoridades civiles y religiosas, entre ellas, 7 alcaldes y 3 obispos.


 Indulgencia Plenaria.


 El Papa Francisco ha querido destacar la importancia de este aniversario concediendo el Año Jubilar y la consiguiente indulgencia plenaria para todos los fieles. En el decreto apostólico, que será leído el próximo domingo, se destaca que los fieles podrán ganar la indulgencia plenaria cumpliendo con los requisitos habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y orar por las intenciones del Santo Padre) desde el 2 de diciembre de 2018 hasta el 24 de noviembre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario