YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 28 de noviembre de 2018

BASÍLICA DE SAN ANTONIO DE PADUA

Archivo:Basilica di Sant'Antonio da Padova.jpg

 La Basílica de San Antonio de Padua es un templo religioso de la ciudad italiana de Padua, construido entre los años 1238 y 1310.

 Su núcleo original fue la Iglesia de Santa María Madre del Señor, Sancta Maria Mater Domini, donde se instaló el convento franciscano en el cual fue sepultado San Antonio de Padua, hecho que originó una fervorosa devoción a sus restos por parte de los católicos.

Padua Basílica San Antonio
 En la plaza se encuentra el magnífico monumento ecuestre a Gattamelata de Donatello.

 Además en el interior de la basílica realizó este mismo escultor, el Crucifijo de bronce, que Boito colocó años más tarde en el altar mayor.

De indiscutible valor es el altar mayor, realizado por Donatello en la mitad del Cuatrocientos.
 El altar, cuya estructura arquitectónica original no se conserva, se caracteriza por las numerosas esculturas de bronce, entre las que destacan siete estatuas y veintidós relieves.
BasÃlica de San Antonio de Padua

 El relieve más importante es la Deposición de Cristo, el único que no es de bronce sino de piedra calcárea en parte pulida con partes policromadas.
 Las  siete estatuas  representan a la Virgen con Niño y los santos Francisco, Antonio, Justina, Daniel, Luis y Prosdocimo.



La Capilla de la Tumba de San Antonio
Esta capilla llamada desde el principio “Arca” es obra de Tiziano Aspetti.
 El altar presenta tres estatuas: la de San Antonio en el centro, flanqueada por la de San Buenaventura y San Ludovico de Tolosa.

Otro lugar de interés. LA CAPILLA DEL SANTÍSIMO

Padua Basílica San Antonio Capilla del Santísimo photo by Leandro's World Tour -flick

Es la primera capilla de la nave derecha, de planta cuadrada, con cuatro columnas en los ángulos.
Se conserva la Eucaristía. Se la conoce también como Capilla de los Gattamelata, porque fue encargada por la familia del condotiero Erasmo da Narni (apodado Gattamelata) como lugar para su tumba, que aparece en la pared izquierda. La capilla, de estilo gótico, se terminó en el 1458, sufriendo modificaciones a lo largo de los siglos.

M.as información en
http://www.basilicadelsanto.org/spa/home.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario