YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 1 de diciembre de 2022

LA CASA EDIFICADA SOBRE ROCA

 según san Mateo 7, 21. 24-27

 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No todo el que me dice “Señor, Señor”




Edificó su casa sobre roca.

El Evangelio de hoy nos presenta la importancia de hacer la voluntad de Dios y utiliza la parábola de las dos casas, una construida sobre roca y otra sobre arena, invitando así a escuchar su palabra y ponerla en practica. El Papa Benedicto XVI nos comenta este pasaje evangélico en el ángelus del 6 de marzo de 2011: “Quien tiene la gracia de conocer a Jesús, […] queda fascinado con él, […] Pero a menudo el hombre no construye su obrar, su existencia, sobre esta identidad, y prefiere las arenas de las ideologías, del poder, del éxito y del dinero, pensando encontrar en ellos estabilidad y la respuesta a la insuprimible demanda de felicidad y de plenitud que lleva en su alma. 


En el Encuentro con los jóvenes en Polonia, 27 de mayo de 2006 , profundiza en construir sobre roca: “¿qué quiere decir construir la casa sobre roca? 

Construir sobre roca quiere decir ante todo: construir sobre Cristo y con Cristo.

 Construir sobre Cristo y con Cristo significa construir sobre un fundamento que se llama amor crucificado. Quiere decir construir con Alguien que, conociéndonos mejor que nosotros mismos, nos dice: «Eres precioso a mis ojos, … eres estimado, y yo te amo». 

 Quiere decir construir con Alguien que desde lo alto de la cruz extiende los brazos para repetir por toda la eternidad: «Yo doy mi vida por ti, hombre, porque te amo».




NOSOTROS

El Evangelio de hoy nos invita a un examen de la propia vida.

 Sobre qué la edifico. ¿Sobre las arenas movedizas de la emoción, los sentimientos, los prodigios, los golpes de efecto, la espiritualidad de llamaradas, la apariencia de los efectos (y afectos) especiales?

 ¿O sobre el cimiento inamovible de la Palabra, las buenas obras, la fe desnuda como una roca sin adorno alguno, hincada la espiritualidad recia en lo más hondo del cumplimiento de la voluntad del Padre? 

No basta con un gesto cuando tenemos necesidad de consuelo espiritual para salvar una situación complicada en la vida. No es suficiente un rezo apresurado, una práctica piadosa de la que hemos perdido casi la explicación, una muestra de piedad popular… si de verdad aspiramos a la vida eterna. Hay que fortalecer las rodillas vacilantes porque el Señor está a la espera.

Y nosotros, ¿sobre qué queremos construir nuestra vida? 

¿Quién puede responder verdaderamente a la inquietud de nuestro corazón?

 ¡Cristo es la roca de nuestra vida!”





No hay comentarios:

Publicar un comentario