YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 9 de diciembre de 2022

NO ESCUCHAN NI A JUAN NI AL HIJO DEL HOMBRE

 LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN MATEO (11, 16-19)

 ¿A quién se parece esta generación?




No escuchan ni a Juan ni al Hijo del hombre 

En el Evangelio de hoy con la actitud de esos niños que no saben lo que quieren, nos esta poniendo delante nuestros “caprichos”, en definitiva, con esta actitud corremos el riesgo de rechazar al mismísimo Señor. Viene el Bautista con su austeridad y le acusan de extraño endemoniado; viene Cristo con su sencillez, se sienta a compartir la vida y la comida de los hombres, y le dicen que es un glotón o comilón.

 Venga quien venga, haga lo que haga, diga lo que diga, cuando uno busca justificarse, es difícil acoger, aceptar, creer y amar, habrá siempre salidas infantiles y excusas para no creer. Se inventan siempre algún pretexto para no aceptar el mensaje de Dios anunciado por Jesús.


 ¿Cuál es el tiempo propicio? Esta lectura trata de hacernos meditar sobre el tiempo favorable de bailar o de llorar. Estamos en mitad del Adviento, el tiempo propicio que prepara la venida de Jesús. No lo dejes pasar. No es mañana cuando tienes que decidirte como esos críos caprichosos a los que no les apetece el juego que se les propone sea cual sea, sino hoy. 




NOSOTROS

Sabemos descubrir lo bueno de los demás o si hacemos con facilidad juicios temerarios de los otros.

Esforcémonos por crecer en la caridad, en el amor a los demás por medio de la palabra. Busquemos difundir siempre lo positivo que hay en los otros. No permitamos que en nuestras conversaciones se dé la crítica o la murmuración. 

El cuidado de nuestra lengua exige mucha virtud. Cultivemos la bondad de corazón para pensar bien de los demás, comprender y perdonar siempre. Abre tu corazón, tu mente, tu voluntad a Cristo para que él pueda nacer y vivir en ti: Verás qué distinta es la vida desde su amor y amistad. Experimentaras grandes cosas.

Será dichoso quien entre en el juego de Dios. Dichoso quien vaya más allá de sus comodidades e ideas preconcebidas sobre Dios, pues algún día conocerá la pasión por vivir la vida sintiendo el fuerte viento del Dios que viene. 

Algún día la sabiduría de Dios, Jesús, guiará nuestros pasos y sentiremos el verdadero gozo de vivir como Dios quiere.

 ¿Cómo vivo las exigencias de Juan el Bautista? 

¿Cómo vivo la alegría de Jesús de Nazaret? 

¿Qué puedo hacer para no pertenecer a “esta generación” que rechaza al Reinado de Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario