YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 11 de octubre de 2022

PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE TORRECIUDAD A NAVARRA DIA 8,9 y 10

 


SÁBADO 8 • 

9:00 a 17:00 Asociación Artacea 

Durante buena parte del día de hoy la Virgen de Torreciudad ha recibido numerosas muestras de afecto en el oratorio de la residencia Artacea, en Olza. 

Vecinos del pueblo y participantes en la actividad que se está desarrollando actualmente en la residencia han querido acudir ante Nuestra Señora para pedir y agradecer tantos favores.



18:00 Misa en el campus de la Universidad de Navarra • 

A las 18:00 h. el campus de la Universidad de Navarra se ha transformado en un templo al aire libre en el que se ha celebrado la Santa Misa, presidida por la imagen de la Virgen de Torreciudad, que ha llegado junto al altar llevada en andas por jóvenes universitarios.


Al terminar la Eucaristía, muchos grupos han querido fotografiarse junto a la Virgen para poder guardar un recuerdo entrañable del día de hoy.



DOMINGO 9 • 1

1:00 Misa en Santa María la Real de Ujué • 

La medieval iglesia de Santa María de Ujué es un histórico conjunto monumental que alberga la obra cumbre de la imaginería del románico navarro: la talla de la Virgen de Ujué. Hoy ha recibido a otra advocación mariana medieval, también románica, Nuestra Señora de Torreciudad. El acto principal de acogida ha sido la celebración de la Santa Misa a las 11:00 h. presidida por el párroco de Ujué, Javier Ecay, y concelebrada por el rector de Torreciudad, Ángel Lasheras, y Jorge Iriarte.


A la Eucaristía han asistido vecinos de Ujué y de los pueblos de alrededor, y ha cantado el coro de la parroquia. Una de las asistentes ha recordado con emoción su estancia en Torreciudad, llevando en hombros la réplica de la Virgen de Ujué que se venera en la galería de advocaciones marianas del santuario. La jornada ha terminado con un sabroso aperitivo compuesto de migas de Ujué y chistorra frita.


18:00 Residencia Bidealde • 

El centro de formación Sorauren de Pamplona ha sido el siguiente lugar que ha acogido hoy domingo a la Virgen de Torreciudad, tras su paso por Santa María de Ujué. El flujo de personas por el oratorio del centro ha sido constante durante toda la tarde.


Ha habido varios momentos muy emotivos de cariño a Nuestra Señora, especialmente en algunos casos con relevante limitación física por la edad o la enfermedad de sus protagonistas. Han rezado el rosario y también han cantado la Salve en honor de la Virgen.


• LUNES 10 • 9:00 a 17:00 Colegio El Redín 
18:00 Residencia Bidealde

Hoy por la tarde la Virgen de Torreciudad ha entrado acompañada de cantos y fotografías por el jardín de la residencia Bidealde de Pamplona. 

Los residentes han rezado con Nuestra Señora el rosario y después han asistido a la Santa Misa, celebrada por Tomás, sacerdote de origen asiático y capellán de la residencia. Nos ha contado que cuando vino a España la Virgen de Torreciudad fue una de las primeras advocaciones marianas que conoció, y que estaba muy contento de haberla acogido en la residencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario