YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 15 de octubre de 2022

PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE TORRECIUDAD A NAVARRA 13, 14






 JUEVES 13 • 

9:00 a 17:00 Colegio Irabia e Irabia infantil 


18:00 Asociación Onabide • 

Las jóvenes que participan en las actividades organizadas por el club juvenil Onabide han recibido esta tarde con gran ilusión a la Virgen de Torreciudad. Para celebrar su llegada, han asistido a una plática con el capellán de la asociación, han rezado el rosario y le han dedicado varias canciones junto a sus monitoras y varias madres.





VIERNES 14 • 

9:00 a 17:00 Colegio Izaga 

Hoy la Virgen de Torreciudad ha pasado la mayor parte de la jornada recibiendo muestras de cariño en el colegio Izaga de Pamplona. Ha llegado al centro educativo a las 9 de la mañana, acogida por alumnas de Bachillerato que han hecho pasillo desde el porche de entrada hasta el vestíbulo y el interior del oratorio entonando canciones marianas. Varias de ellas, que pertenecen al consejo de curso de Bachillerato, han portado la imagen con la beca del colegio puesta y otras la han acompañando llevando hachones encendidos. Alumnas de 4º de Primaria han sembrado de pétalos el paso de la Virgen hasta el oratorio.


Un grupo de coro de Bachillerato ha cantado un himno mariano cuando la Virgen ha entrado en el oratorio, y tras ser colocada en el presbiterio, el capellán le ha dirigido unas palabras de recibimiento y ha hecho la Consagración del colegio a la Virgen. Después le han cantado «Tomad, Virgen pura, nuestros corazones».

Hasta la hora de comienzo de la Santa Misa, han acompañado a la Virgen alumnas de 1º y 2º de Primaria, rezándole un misterio del rosario y cantándole una canción. Tras la Eucaristía, ha comenzado una cadena de rosarios protagonizada por el resto de cursos del colegio. A los pies de Nuestra Señora había una urna en la que todas las alumnas, profesoras y familias que lo han deseado han dejado sus peticiones escritas a la Virgen



A mediodía ha habido un tiempo de visitas voluntarias a la Virgen en el que el capellán estaba disponible para administrar el sacramento de la confesión. A las 15:00 h. varias familias le han rezado el rosario y a las 16:00 h. ha habido un acto dirigido a todas las familias del colegio que ha culminado con su Consagración a la Virgen, el canto «Mientras recorres la vida» y la despedida mientras era llevada en andas por varios padres del centro educativo.


18:00 a 20:30 Club Universitario Velate • 

El Club Universitario Velate ha recibido a última hora de la tarde a la Virgen de Torreciudad, que se ha sentido como en su propia casa presidiendo la sala de estar de este centro de formación. Varios jóvenes le han entonado canciones marianas y también de tuna, y ha sido especialmente el momento en el que se ha escuchado la popular «No te vayas de Navarra».





Colegio Mayor Santa Maria del Lago de Barañan

La Virgen de Torreciudad ha terminado su recorrido de este viernes en el Colegio Mayor Santa María del Lago de Barañáin. Las residentes la estaban esperando a última hora del día en la calle y la han recibido con cánticos y guitarras. Después le han rezado el rosario, también acompañado de cantos, en el que han participado todas las colegiales.




La comunidad religiosa Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, que dirige el colegio mayor, han despedido a la Virgen en la mañana del sábado rezando el rosario, y la han acompañado cantando hasta el vehículo que iba a conducirla hasta su siguiente etapa: el monasterio del Espíritu Santo, en Puente la Reina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario